Tras derrota electoral, CD inicia proceso para renovar cargos a lo interno del colectivo

La JDN de CD planteó que este colectivo apoyará al nuevo gobierno que liderará Mulino, siempre y cuando las obras sean de beneficio para la población panameña.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 5 de mayo, que significó un duro golpe para el partido Cambio Democrático (CD), la Junta Directiva Nacional (JDN) de este colectivo, a través de un comunicado, anunció el inicio de un proceso para la renovación de los cargos a lo interno de esta tolda política.

En principio, la JDN de CD agradeció a todos aquellos que participaron activamente en la reciente elección del 5 de mayo, incluyendo candidatos, activistas y dirigentes, ya que “su dedicación, esfuerzo y apoyo son invaluables para nuestro partido y para el país en general”. De igual forma, agradecieron a todos los que apoyaron con su voto el proyecto que presento para esta contienda el ahora excandidato presidencial Rómulo Roux.

“Aunque el resultado de las elecciones no refleje completamente el arduo trabajo que cada uno de nosotros hemos realizado, es fundamental que reconozcamos la voluntad expresada por la población en las urnas. Es evidente que existe un claro mensaje de rechazo hacia la política tradicional, y es nuestro deber entender y responder a esta señal”, advierte la JDN de CD.

“En este sentido, la Junta Directiva Nacional considera que es momento de dejar de lado las diferencias y trabajar por el bienestar de Panamá. Por ello, estamos comprometidos a colaborar, en la medida de lo posible, con el gobierno electo, apoyando todas aquellas iniciativas que busquen resolver los grandes problemas que enfrenta nuestra nación.

“Asimismo, queremos dejar en claro que nos opondremos firmemente a cualquier acción que no esté orientada hacia el beneficio de la población. Nuestro compromiso es con el pueblo panameño, y actuaremos en consecuencia”, acotó el colectivo en su comunicado.

También se informó que la JDN y su presidente, Rómulo Roux, han dado “instrucciones precisas” a la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido, a fin de reiniciar el proceso de renovación del partido, cuya siguiente etapa será la elección de una nueva Junta Directiva Nacional.

De acuerdo con el colectivo, este proceso se llevará a cabo conforme a las normas, reglamentos y términos establecidos, garantizando la transparencia y la participación democrática de todos los miembros del partido.

“Agradecemos nuevamente el compromiso y dedicación de todos los miembros de nuestro colectivo. Es momento de unir esfuerzos y trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, concluyó el colectivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chepo cuenta con Hospital Regional ampliado, rehabilitado y mejorado

Vie May 10 , 2024
El proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio de Consulta Externa y la reubicación y mejoramiento del Servicio de Urgencias, que ponen fin al problema de hacinamiento.

Te puede interesar