Chepo cuenta con Hospital Regional ampliado, rehabilitado y mejorado

El proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio de Consulta Externa y la reubicación y mejoramiento del Servicio de Urgencias, que ponen fin al problema de hacinamiento.

Chepo, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo entregó este jueves las obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de las instalaciones del Hospital Regional de Chepo que resuelven el problema de hacinamiento que por mucho tiempo ha enfrentado este centro médico.

Las obras, efectuadas por la Caja de Seguro Social (CSS), incluyeron la construcción de un nuevo edificio para Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias, con la inversión de B/.10 millones aproximadamente y para beneficio de más de 90 mil habitantes de Chepo Cabecera, Chepillo, Chimán, Balboa y comunidades aledañas como la 24 de Diciembre, Aguas Frías, Santa Fe y Yaviza, cuya población acude en busca de atención de salud.

El presidente Cortizo destacó que, con las nuevas instalaciones entregadas, su administración da otro paso en el cumplimiento del compromiso de recuperar las obras hospitalarias que fueron abandonadas para ponerlas al servicio de la población en funcionamiento, recuperadas y dotadas con equipos de tecnología avanzada y con las comodidades que merecen los panameños.

Con estas obras se incrementa significativamente la capacidad de atención en la región de salud de Panamá Este, dijo el presidente Cortizo, quién completó su actividad 824 en 59 meses de gestión.

Por su parte, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, agradeció al Presidente por su apoyo para recuperar estas obras luego de 10 años de abandono y apuntó que durante esta administración se han entregado a la población la Policlínica de San Juan en Colón el nuevo Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, las nuevas Torres en el Hospital Regional de David, la Policlínica de Penonomé y la obra cumbre : la Ciudad de la Salud.

Adelantó que próximamente será inaugurado el Hospital de Cancerología en la Ciudad de la Salud para atender al 74% de la población que padece cáncer y que son asegurados de la CSS.

Lau Cortés señaló que el Hospital Regional de Chepo atiende directamente a 90 mil personas, pero tiene un área de influencia que abarca los 200 mil  habitantes que vienen de Pacora,  24 de Diciembre, comunidades de Darién y los migrantes.

El objetivo del proyecto de construcción de la nueva Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias es ampliar el espacio físico, optimizar la atención a los usuarios y satisfacer la creciente demanda por los próximos 30 años.

Con la nueva Consulta Externa, el número de consultorios aumenta de 42 a 64, sobre todo en el área de especialidades, que crece de11 a 20 unidades.

El Servicio de Urgencias contará ahora con una capacidad para 10 camillas: 6 para adultos (que atenderán traumas, quemados e intoxicados), 2 para pacientes cardíacos y las otras 2 para niños, con acceso directo al área de ingreso de las ambulancias.

También tendrá 6 consultorios para Urgencias, Triage, Medicina General y Telemedicina. Además, Ortopedia, Gineco-Obstetricia, Inyectables, Inhaloterapia, Rehidratación y Cirugía Menor, entre otros servicios.

En tanto, la ampliación del área de estacionamientos permite a los usuarios y funcionarios estar más cerca de los servicios que se prestan en esta instalación, particularmente el de Urgencias.

El presidente estuvo acompañado de la Gobernadora de la provincia de Panamá,  Carla García , el director médico del Hospital de Chepo, Jorge Morgan, miembros de la Junta Directiva de la CSS,  entre otros invitados especiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino reitera gobierno de consenso y fin del despilfarro de fondos públicos, tras ser proclamado Presidente electo

Vie May 10 , 2024
Indicó que su objetivo central será atacar la inequidad social que existe en el país, problema que vio repetirse en todo el recorrido que hizo por el país.

Te puede interesar