Roux busca convertir a Panamá en centro internacional de producción cinematográfica para generar turismo y empleo

Roux anunció que su Gobierno creará un paquete de medidas para hacer mucho más atractiva la industria cinematográfica en Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux planteó hoy una propuesta con la cual quiere convertir a Panamá en un centro internacional para la producción cinematográfica, como parte de su estrategia para la creación de 500 mil empleos en cinco años.

“Tenemos todo, las locaciones, la riqueza cultural e histórica y el talento humano. Lo que ha hecho falta es un Gobierno decidido que salga y logre atraer a las grandes productoras cinematográficas de forma permanente,” explicó Roux.

Roux anunció que su Gobierno creará un paquete de medidas para hacer mucho más atractiva la industria cinematográfica en Panamá. Igual acciones se tomarán en rubros como el Agro, la Logística y el Comercio, con el objetivo de crear 500 mil empleos en cinco años.

Impacto económico y de imagen

El candidato presidencial por la Alianza “Por un Panamá Mejor, Lo Bueno Viene” explicó que la filmación de grandes películas en Panamá traerá una serie de beneficios económicos importantes, incluyendo la generación de empleo, el estímulo al turismo, la inversión directa, la promoción internacional y el desarrollo de la industria cinematográfica local.

Según Roux, “con trabajo duro, creatividad y visión Panamá puede convertirse en un destino cinematográfico de excelencia”.

Acciones concretas

En “Un Plan Para Todos”, Roux contempla una serie de acciones para que el turismo juegue un papel central en la economía de los panameños. Con ellas, Roux busca triplicar el ingreso de turistas a Panamá en el próximo quinquenio.

“Esto lograremos recuperando la confianza para invertir y facilitando las cosas al turista; desarrollando infraestructura, capacitando a nuestra gente, recogiendo la basura y con un gobierno serio”, dijo el candidato por los partidos Cambio Democrático y Panameñista.

  • Aumentar a 100 los viajes de cruceros con salida permanente desde Panamá. Eso representará 300 mil pasajeros por año, cada uno gasta en promedio 300 balboas en su paso por Panamá. Son 300 millones de balboas que impactan todo el ciclo económico alrededor del turismo.
  • Relanzar el Seguro al Turista: ampliaremos la red de centros de salud y adquiriremos 3 clínicas flotantes para atender zonas de difícil acceso, zonas de desastres y polos turísticos.
  • Incentivar el desarrollo de congresos y convenciones internacionales para atraer más visitantes, con el nuevo Centro de Convenciones de Amador. Reactivaremos el Centro de Convenciones Atlapa y promocionaremos eventos en el interior del país en el nuevo Centro de Convenciones de Chitré (que está listo, pero este gobierno no lo ha habilitado).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apertura de mercados en La Chorrera impactarán en el sector agropecuario, asegura Valderrama

Mié Abr 17 , 2024
Berard dijo que, con la implementación de estos nuevos y modernos mercados, los productores y arrendatarios podrán comprar y trabajar, por el bienestar de esta región productiva...

Te puede interesar