Arrocha presenta propuesta para revitalizar el comercio panameño

En su visión para las empresas, especialmente las PyMES, mencionó la necesidad de impulsar capacitaciones internas para mejorar la competitividad y la eficiencia.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por la libre postulación, Melitón Arrocha presentó hoy una serie de propuestas enfocadas en el desarrollo del comercio y la industria en Panamá. Se trata de un plan que, según explicó, busca mejorar la productividad, implementar tecnología y crear un entorno legal más favorable para el comercio.

Lo hizo al dialogar con miembros del Capítulo Panamá del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), ante quienes aseguró que se necesita cambiar el modelo de gestión económica del país.

“El país viene dando algunas muestras de que el modelo que tenemos se está agotando”, afirmó Arrocha, haciendo referencia a la necesidad de una nueva dirección en la gestión económica y política.

En materia de comercio e industria, Arrocha propone cambios orientados a perfeccionar el sistema laboral ajustando las prestaciones a la productividad de cada sector, lo que permitiría un reconocimiento más justo del mérito laboral. Además, el candidato subrayó la importancia de implementar un robusto sistema de información estadístico que permita tomar decisiones informadas y oportunas en el ámbito comercial.

“Debemos vendernos más como país a nivel internacional, como destino atractivo, para generar mayor presencia de visitantes y potenciar nuestros comercios”, explicó el candidato, al tiempo que aseguró que todos los sectores económicos deben trabajar unidos para potenciarse.

En su visión para las empresas, especialmente las PyMES, mencionó la necesidad de impulsar capacitaciones internas para mejorar la competitividad y la eficiencia. También propuso un marco legal más efectivo para el comercio en línea, asegurando condiciones que promuevan este modelo de negocio con mayor seguridad.

“Si existe la tecnología, es segura y eficiente, debemos utilizarla”, afirmó el candidato, quien mencionó que se deben gestionar capacitaciones para utilizar los sistemas.

Luego del encuentro con CICYP la candidata a vicepresidente, Aida Michelle de Maduro, quien fuera presidenta de la entidad, manifestó: “Aquí hay mucho conocimiento y experiencia, de personas mayores y de juventud, en diversas áreas. El intercambio que hemos tenido fue de valor, escuchando sus visiones del país y presentando nuestras propuestas de campaña”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux busca convertir a Panamá en centro internacional de producción cinematográfica para generar turismo y empleo

Mar Abr 16 , 2024
Roux anunció que su Gobierno creará un paquete de medidas para hacer mucho más atractiva la industria cinematográfica en Panamá.

Te puede interesar