Apertura de mercados en La Chorrera impactarán en el sector agropecuario, asegura Valderrama

Berard dijo que, con la implementación de estos nuevos y modernos mercados, los productores y arrendatarios podrán comprar y trabajar, por el bienestar de esta región productiva…

La Chorrera, Panamá Oeste. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama señaló este martes que, con la apertura de Merca La Chorrera Público y Merca La Chorrera Abastos, por parte del presidente Laurentino Cortizo, “se cumple con un objetivo de acercar los productores a los consumidores”.

Estos dos importantes mercados públicos, totalizan una inversión superior a los 28,2 millones de balboas y beneficia a más de 700 mil personas en todo el proceso de la cadena.

El jefe del ejecutivo explicó que estos nuevos mercados modernizarán el sistema actual de distribución y venta de productos agropecuarios, dando a la población de Panamá Oeste el acceso directo a estos alimentos para bienestar de sus familias.

Por su parte, el titular del MIDA destacó que con estos centros se mejorarán los precios de la canasta básica de miles de consumidores del sector Oeste, cumpliendo con un sueño de esta población de tener un lugar de calidad para hacer sus compras, lo que se convierte en un motor para impulsar la economía de la región.

Agregó, que seguirán apoyando todas las acciones que se hagan en beneficio de los productores.

El gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., Ranth Berard dijo que, con la implementación de estos nuevos y modernos mercados, los productores y arrendatarios podrán comprar y trabajar, por el bienestar de esta región productiva.

Merca La Chorrera Público, con un costo de B/. 10,958,517.62, desarrollará actividades minoristas de cárnicos, pescaderías, alimentación seca, frutas, hortalizas, verduras y granos. También contará con dos restaurantes y dos locales comerciales en la parte exterior, entre otras amenidades.

Merca La Chorrera Abastos, con un costo de B/. 17,386,900.84 desarrollará las actividades de minoristas, mayoristas, productores comercializando frutas, hortalizas, verduras, productos de temporada, carnes y pescado. Para completar la oferta comercial contará con un área de restaurante, puestos de artesanías y locales comerciales que deberán ir acorde con la actividad comercial que se ejerce en el mercado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mediante pacto, candidatos presidenciales se comprometen en reforzar sistema de salud del país

Mié Abr 17 , 2024
El documento establece el compromiso de los diferentes candidatos presidenciales en el tema de abastecimiento de medicamentos.

Te puede interesar