Roux asegura que hará realidad tren Panamá a David, impulso del sector agropecuario y la generación de empleos

Roux destacó, además, que buscará implementar una reestructuración técnica, administrativa y legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y todas las instituciones que tienen que ver con el sector agropecuario

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante la tradicional cabalgata de este martes por las calles de David, provincia de Chiriquí, el candidato a la presidencia por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux anunció que el tren de Panamá a David será una realidad, obra que impulsará el sector agropecuario y logístico, y aportará en la generación de empleos.

Muchas personas apostadas por las calles de David durante la cabalgata saludaron a Roux y a su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, quienes harán realidad el tren que recorrerá todo el país, desde la ciudad capital, hasta la provincia chiricana, proyecto que es parte de su Plan de Gobierno, para generar 500 mil empleos, en cinco años.

«Chiriquí es una provincia muy importante, que necesita ser atendida y nosotros vamos a darle el respaldo que necesitan el sector agropecuario, el sector logístico, que tengan las carreteras que necesiten y que sepan que el tren de Panamá a David, nosotros vamos a construirlo», manifestó Roux, candidato de la alianza «Por un Panamá mejor, lo bueno viene».

Roux destacó, además, que buscará implementar una reestructuración técnica, administrativa y legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y todas las instituciones que tienen que ver con el sector agropecuario y brindarles un apoyo financiero directo y, a la vez, refinanciamiento para esos productores que la están pasando mal.

«Planeamos retomar la agenda complementaria. Esto lo veremos en la comisión agrícola del TPC convocada para el 2025. Haremos lo necesario para pedir una renegociación de los tratados de promoción comercial, tan sensitivos”, dijo Roux en su visita a Chiriquí.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hospital de mascota será realidad, afirma Mulino durante recorrido en Betania

Jue Mar 21 , 2024
El candidato señaló que el hospital de mascota permitirá a los estudiantes de veterinaria de la Universidad de Panamá que puedan hacer su práctica profesional en estas instalaciones.

Te puede interesar