MIDA propone en la feria de David Tecnologías accesibles

También se llevó a efecto un conversatorio sobre el manejo integrado de los insectos conocidos como trips en el cultivo de hortalizas…

David, Chiriquí. Ganadería regenerativa, modelos didácticos en la agricultura, uso del banco de semilla de arroz y tecnologías eficientes para el uso del agua en las explotaciones agropecuarias, se cuentan entre los temas de discusión durante la jornada de capacitación realizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Chiriquí, en el marco de la Feria Internacional de David.

La secretaria Técnica del MIDA R1, Rosa de Martínez, aseguró que estas tecnologías son sencillas y aplicables a los sistemas productivos, y fueron presentadas por expertos de la misma institución.

También se llevó a efecto un conversatorio sobre el manejo integrado de los insectos conocidos como trips en el cultivo de hortalizas; coordinado por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA.

La actividad es parte del programa de capacitaciones organizadas por el comité agrícola de la feria internacional de David, para la orientación de los productores. Las charlas y conferencias continúan este lunes 18 marzo, cuando le corresponda al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y al INADEH, organizarlas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA: este lunes se envían a regionales últimas posiciones docentes del concurso 2024

Lun Mar 18 , 2024
Para el periodo 2023-2024, MEDUCA ha desarrollado dos concursos. El primero fue de los docentes de multigrado, que eran un poco más de 900 posiciones que salieron a concurso...

Te puede interesar