MEDUCA: este lunes se envían a regionales últimas posiciones docentes del concurso 2024

Para el periodo 2023-2024, MEDUCA ha desarrollado dos concursos. El primero fue de los docentes de multigrado, que eran un poco más de 900 posiciones que salieron a concurso…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció hoy que, entre 60 y 65 posiciones de docentes que quedaron vacantes por jubilaciones, renuncias, defunciones y licencias por gravidez, 35 ó 36, irán a la Junta de Selección de Divisa, que atiende cuatro regiones educativas: Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

De acuerdo con el director General de Educación, Guillermo Alegría, al inicio del año escolar se presentaron una serie de renuncias por jubilación o docentes que han esperado para plantear su retiro porque se jubilaron y no les ha llegado el reemplazo.

“La ley es clara también en ese sentido y, dentro del texto único, el artículo 205 indica que [el docente] no puede dejar su cargo, sino hasta que llegue su reemplazo. Solicitamos a los directores de los centros educativos que, aquel educador que haya presentado su documento oficial para acogerse a la jubilación, debe esperar a que le llegue su reemplazo para abandonar el puesto”, explicó Alegría.

Para el periodo 2023-2024, MEDUCA ha desarrollado dos concursos. El primero fue de los docentes de multigrado, que eran un poco más de 900 posiciones que salieron a concurso y que fueron seleccionados, afirmó el funcionario.

De esos docentes, agregó Alegría, ya tomaron posesión más de 800 de manera permanente. Hubo un segundo concurso de 3,352 posiciones. Este todavía está en el cronograma, se han hecho tres o cuatro publicaciones. Ya han nombrado un aproximado de 2,600 educadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE realiza inspección ocular en la junta comunal de Rodrigo Luque

Lun Mar 18 , 2024
La FGE mantiene al menos 20 investigaciones relacionadas con las asignaciones de dineros para la descentralización en las juntas comunales.

Te puede interesar