MIDA-OIRSA fortalecen procesos para reforzar seguridad fito y zoosanitario del país

Durante la reunión, el personal de OIRSA y MIDA revisaron el presupuesto y porcentaje de ejecución, en estas primeras semanas de 2024, de las diferentes direcciones del Ministerio Agropecuario…

Ciudad de Panamá, Panamá. Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se reunieron para tratar temas relacionados de presupuesto, agilizar procesos, compras y cobros,  con el objetivo principal de seguir fortaleciendo la seguridad sanitaria de todo el país y garantizar la inocuidad de los alimentos que consumen los panameños.

Esta reunión fue liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para reforzar los sistemas de vigilancia, que evitan la entrada de plagas y el control de enfermedades, que podrían afectar el patrimonio agropecuario panameño, informó hoy el MIDA en un boletín de prensa.

El ministro Valderrama, agregó, que es necesario que el personal del MIDA y OIRSA sigan trabajando en estrecha colaboración, intercambiando información para agilizar los procedimientos para que las direcciones de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria puedan contar con más recursos para desarrollar su trabajo.

Durante la reunión, el personal de OIRSA y MIDA revisaron el presupuesto y porcentaje de ejecución, en estas primeras semanas de 2024, de las diferentes direcciones del Ministerio Agropecuario, que se encargan de proteger la sanidad fito-zoosanitario del país.

El jefe de la cartera agropecuaria se mostró satisfecho por el trabajo que se ha venido haciendo para hacerle frente a enfermedades que afectan al sector agropecuario, por lo que pidió reuniones más seguidas, ya que esto garantiza tener un país sano y una región sana.

Acompañaron al ministro Valderrama, la secretaria General, Erya Villarreal; Mitzila Samudio, de Administración y Finanzas; Pablo Rodríguez, director de Sanidad Vegetal y Kirian Cerceño, de Cuarentena Agropecuaria, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Organización Internacional para las Migraciones elige a Panamá como su oficina regional

Mié Feb 28 , 2024
Desde el 1 de julio, la Oficina Regional en Panamá estará encargada de supervisar y monitorear las actividades y programas de la OIM en las Américas.

Te puede interesar