Organización Internacional para las Migraciones elige a Panamá como su oficina regional

Desde el 1 de julio, la Oficina Regional en Panamá estará encargada de supervisar y monitorear las actividades y programas de la OIM en las Américas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) de Panamá anunció hoy que el Gobierno Nacional ha acogido con “beneplácito” la decisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de establecer una Oficina Regional en la capital panameña, como punto de encuentro para la convergencia y el fortalecimiento de las relaciones con los Estados Miembros de la Organización, a partir del 1 de julio de 2024.

Se informó que la Directora General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Amy Pope — en consulta con los Estados Miembros — ha decidido fusionar las Oficinas Regionales ubicadas actualmente en Buenos Aires, Argentina y en San José, Costa Rica, en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

En este sentido, la OIM comunicó a la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas y los otros Organismos Internacionales en Ginebra y emite que la directora general Pope, está llevando adelante un proceso de reestructura a nivel global y regional para lograr una más eficiente asistencia a los Estados Miembros de la Organización.

Desde el 1 de julio, la Oficina Regional en Panamá estará encargada de supervisar y monitorear las actividades y programas de la OIM en las Américas. Por ende, la OIM valorará el apoyo de las autoridades panameñas para la facilitación de las visas correspondientes a los funcionarios en la nueva Oficina Regional, así como otros aspectos logísticos referentes al traslado de archivos y activos.

Panamá, como faro de la democracia, consolida su rol de Hub Diplomático y Político, al servicio del mundo. Esta nueva oficina de la OIM fortalecerá las relaciones y la cooperación de forma recíproca en el ámbito migratorio con los Estados Miembros de la Organización, destacó el MIRE en un boletín de prensa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Defensoría de Panamá expone preocupación ante la FIO por denuncias de agresión sexual a mujeres migrantes

Mié Feb 28 , 2024
Las Defensorías de Panamá y Colombia acordaron activar inmediatamente el seguimiento mediante la Alerta Temprana Binacional enfocada en garantizar los derechos humanos de las personas migrantes...

Te puede interesar