Defensoría de Panamá expone preocupación ante la FIO por denuncias de agresión sexual a mujeres migrantes

Las Defensorías de Panamá y Colombia acordaron activar inmediatamente el seguimiento mediante la Alerta Temprana Binacional enfocada en garantizar los derechos humanos de las personas migrantes…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Defensoría del Pueblo de Panamá expresó hoy su preocupación ante la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO) ante las recientes revelaciones de una organización no gubernamental, la cual expuso qué las mujeres migrantes están en condición de vulnerabilidad por continuas agresiones sexuales en la selva.

En el encuentro entre Alessandra Chena directora de Mujer de la Defensoría del Pueblo de Panamá y Nelson Vives, secretario técnico de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO) y jefe de gabinete del Defensor de Colombia, se planteó la inquietud por las informaciones compartidas, las cuales deben ser corroboradas por la ausencia de data que las valide.

Además, se acordó entre ambas Defensorías Panamá y Colombia, activar inmediatamente el seguimiento mediante la Alerta Temprana Binacional enfocada en garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, para accionar con los entes encargados la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres migrantes a fin de prevenir estos actos de violencia.

La visita internacional también tuvo la asistencia de Jonathan Santana, director de Asuntos Internacionales y la directora de Unidades Especializadas Anna Karina Salerno de la Defensoría del Pueblo de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expertos abordan las aplicaciones de la bioarqueología y antropología forense en la investigación

Mié Feb 28 , 2024
Hernández describió el enfoque actual de la antropología forense y abordó cuáles son las aplicaciones de esta disciplina en contextos históricos y contemporáneos...

Te puede interesar