Decretan detención provisional por el delito de trata de personas

De acuerdo con el OJ, esta causa penal se inició en julio de 2023, cuando salieron del país dos ciudadanas con destino a la República de Kosovo.

Ciudad de Panamá, Panamá. La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, América Vergara, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra una ciudadana de 24 años, imputada por la presunta comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas agravada.

En esta audiencia de control de garantías efectuada este martes, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal de detención provisional era necesaria y proporcional a la naturaleza de los hechos, aunado a los riesgos procesales como peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito y peligro para las víctimas.

El Órgano Judicial informó que, previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el Ministerio Público, representado por el fiscal Efraín Gálvez y Reinier Rivas; la defensa de los imputados la ejerció el abogado particular Jermain Ledezma, mientras que la defensa de víctimas del delito estuvo a cargo del abogado Joel Ramírez.

En este acto de audiencia, la defensa técnica presentó recurso de apelación contra la decisión de la jueza. La audiencia quedó programada para el 6 de marzo del año en curso, a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.

De acuerdo con el OJ, esta causa penal se inició en julio de 2023, cuando salieron del país dos ciudadanas con destino a la República de Kosovo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA-OIRSA fortalecen procesos para reforzar seguridad fito y zoosanitario del país

Mié Feb 28 , 2024
Durante la reunión, el personal de OIRSA y MIDA revisaron el presupuesto y porcentaje de ejecución, en estas primeras semanas de 2024, de las diferentes direcciones del Ministerio Agropecuario...

Te puede interesar