Gobierno de Roux endurecerá las penas contra la violencia de género

En un encuentro en la provincia de Colón, donde brilló la energía y se resaltó el rol de la mujer panameña, Rómulo Roux y su esposa, Vicky Heurtematte destacaron su compromiso total con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres panameñas que formaran el 50% de su gabinete.

Colón, Colón. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un evento colmado de mujeres, Rómulo Roux, candidato a la Presidencia de la República de Cambio Democrático (CD) y el partido Panameñista, anunció este jueves su firme compromiso con la protección de las mujeres contra la violencia de género.

Roux, quien estuvo acompañado de su esposa, Vicky Heurtematte, agradeció el recibimiento y el cariño que siempre han recibido de la gente buena y alegre de Colón.

Lo Bueno Viene con un gobierno que las reconoce y las defenderá siempre

El candidato a la Presidencia de la República se comprometió con las mujeres de Panamá y sostuvo: “Mi compromiso va más allá de las palabras. Tanto ustedes como yo, queremos acciones concretas y tener la posibilidad de medir los resultados, hacer seguimiento. Por eso, vamos a fiscalizar el cumplimiento de los cuartos de lactancia, vamos a endurecer las penas por violencia de género y violencia doméstica y crearemos programas de becas dirigidos a mujeres”.

Además, reafirmó su “compromiso total con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres panameñas. Y yo las invito a que no solo celebremos los logros alcanzados en cuanto a la reivindicación del papel de la mujer, a las conquistas; sino también, a que hagamos una reflexión sobre los desafíos que aún enfrentamos como sociedad”.

El candidato aprovechó la oportunidad para destacar algunas propuestas fundamentales que tendrá su gobierno y les reiteró:

  • Nosotros haremos 1000 CAIPIS a nivel nacional que no solo nos permitirán atender a los niños en la primera infancia; esto también nos permitirá darles oportunidades a ustedes madres que no tienen donde dejar a sus niños, para que puedan salir a trabajar. Hoy tenemos alrededor de 200 mil mujeres en esta situación, que no salen a trabajar porque no tienen donde dejar a sus niños.
  • Crearemos un Centro de Atención a la Violencia Doméstica para darle apoyo legal, psicológico y pedagógico, y donde se les brindará asistencia general a las mujeres que han sido víctimas.
  • Tal como lo hizo en el 2019, se compromete a que tengan representación del 50% en el gabinete ministerial. “Nuestras mujeres serán protagonistas en la gestión gobierno, llevando su voz y su experiencia a las decisiones más importantes para el país”.

Vicky Heurtematte también se dirigió a las mujeres de Colón llevando un mensaje alto y claro: “si empoderas a una mujer, empoderas a su familia, a su comunidad y así vamos a cambiar Panamá”.

El candidato de la alianza de los partidos Cambio Democrático, Panameñista y de los Movimientos de ‘Rescate Unidos Por Panamá’ de Molirenas y ‘Sí Somos Independientes’, que también estuvo acompañado por la Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas, finalizó reiterando: “Lleven el mensaje a las demás mujeres, de que lo bueno viene con un gobierno que las reconoce y las defenderá siempre”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno analiza pliego para atender futuro del vertedero de Cerro Patacón

Vie Mar 8 , 2024
De acuerdo con el ministro Sucre, el informe por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que el incendio más reciente, que se desató en el punto donde se encuentran las llantas, fue provocado...

Te puede interesar