Entregan 126 certificados de asignación de lotes para legalización en Las Garzas

Los certificados para la legalización de lotes es producto de varias jornadas de verificación de datos y recopilación de documentos realizadas por el personal técnico y social del Miviot…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 126 familias que por años han ocupado terrenos en varios sectores del corregimiento de Las Garzas, ubicado en el área este del distrito de Panamá, recibieron los certificados de asignación de lotes listos para facturar, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los beneficios fueron entregados a 62 familias residentes del asentamiento informal Hugo Spadafora y un remanente de 64 certificados que habían quedado pendientes de las comunidades de El Tecal (13), Paso Blanco 2 (14), San Francisco 2 (10) y San Francisco Fundadores (12), todas pertenecientes al corregimiento de Las Garzas y en la que se adicionó Naos-La Esperanza (15), en el corregimiento de Las Mañanitas. 

La actividad, número 781, liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el ministro Rogelio Paredes, se realizó en el sector de Paso Blanco #1 en Las Garzas, donde se entregaron las respuestas habitacionales que impactan a una población de alrededor de 403 personas, entre adultos, adultos mayores y niños del distrito capital.

Los certificados para la legalización de lotes es producto de varias jornadas de verificación de datos y recopilación de documentos realizadas por el personal técnico y social del Miviot, para el armado de los expedientes de cada familia que luego de aprobados son enviados al Banco Hipotecario Nacional, para el cobro y cuando cancelan hacerles entrega formal de sus títulos de propiedad.

Estas son comunidades que han esperado por muchos años para ser legalizadas, como es el caso de Hugo Spadafora, un asentamiento informal de más de 25 años, donde en la actualidad residen cerca de 3 mil familias y recientemente le fue aprobado el plano para la legalización.

Las personas habitan en su mayoría en viviendas construidas con materiales permanentes, donde hay calles y veredas, además cuentan con los servicios públicos.

En el evento participaron la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López; la gobernadora de Panamá, Carla García; el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y el director de la regional de Las Mañanitas, Marcial Flores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Roux endurecerá las penas contra la violencia de género

Vie Mar 8 , 2024
En un encuentro en la provincia de Colón, donde brilló la energía y se resaltó el rol de la mujer panameña, Rómulo Roux y su esposa, Vicky Heurtematte destacaron su compromiso total con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres panameñas que formaran el 50% de su gabinete.

Te puede interesar