Gobierno analiza pliego para atender futuro del vertedero de Cerro Patacón

De acuerdo con el ministro Sucre, el informe por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que el incendio más reciente, que se desató en el punto donde se encuentran las llantas, fue provocado…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, se refirió este jueves a la situación del relleno sanitario de Cerro Patacón y dijo que el Gobierno Nacional, con en el apoyo de organismos internacionales, está analizando un pliego para realizar una licitación y así cambiar la figura de vertedero a una planta procesadora de residuos.

 “La Autoridad de Aseo realizó una cotización en línea, la cual se bajó para realizar la homologación con las empresas que demostraron interés y tratar que todas las empresas puedan competir de manera trasparente”, enfatizó Sucre.

 Por otro lado, de acuerdo con el ministro Sucre, el informe por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que el incendio más reciente, que se desató en el punto donde se encuentran las llantas, fue provocado.

 Sucre indicó que actualmente existe un equipo interinstitucional trabajando en el tema y que se encuentra permanentemente en el área cuidando realizando rondas para evitar que estos incidentes no se vuelvan a repetir y si se dan tratar de dar con los responsables.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pequeños ganaderos reciben sementales de alta genética en Chepo

Vie Mar 8 , 2024
77 pequeños ganaderos de Panamá Este verán su sueño cumplido al recibir ejemplares de alta genética como pie de cría.

Te puede interesar