Embajador de Israel contribuye a rehabilitación de pozo en La Palma y visita campamentos de migrantes

El proyecto se realizó con la colaboración del ingeniero Segundo Sugasti, becario de MASHAV, quien fue un importante aliado en el proyecto, así como también a los ingenieros Adrián Ramos y Aquilino Castillo del IDAAN.

La Palma, Darién. El embajador de Israel, Itai Bardov realizó hoy una visita a la provincia del Darién, con el propósito de inaugurar un pozo en el distrito de La Palma y visitar los campamentos de los migrantes.

Junto a la vicegobernadora de La Palma, Marisenia Macre; el vicealcalde, Arsenio Barrio; y otras autoridades locales, el embajador inauguró la rehabilitación del pozo de la comunidad de La Palma, que dotará de agua alrededor de 400 familias y 4 mil personas.  Esta rehabilitación forma parte de los proyectos de colaboración que Israel lleva a cabo a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel (MASHAV).

Durante la inauguración, se develó una placa en memoria de David Schvartzman, consultor de temas agrícolas de Mashav, quien desarrolló proyectos de gran importancia en Panamá y capacitó a cientos de agricultores de diversas regiones del país.  David fue asesinado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre.

El embajador Itai Bardov acotó, que Israel como líder mundial en el manejo del agua se siente muy complacido de llevar a La Palma una ayuda el tema del agua, siendo está una de las principales preocupaciones del mundo hoy en día, y traer una solución parte de la identidad judía conocida como “Tikún Olam”, que quiere decir hacer de este mundo, un mejor lugar.

El proyecto se realizó con la colaboración del ingeniero Segundo Sugasti, becario de MASHAV, quien fue un importante aliado en el proyecto, así como también a los ingenieros Adrián Ramos y Aquilino Castillo del IDAAN.

Como parte de su gira a la provincia de Darién, el embajador Itai Bardov visitó el albergue de refugiados en Lajas Blancas, donde hizo entrega de bolsas de ayuda humanitaria que contenían artículos de aseo personal.

 Además, durante su recorrido pudo conocer a profundidad la labor que realizan todas las ONGs que allí trabajan.  El albergue acoge por día alrededor de 2,500 personas.

Acompañaron al embajador en el recorrido Jonathan Santana, Director de Cooperación Internacional de la Defensoría del Pueblo; Maribel Peña, directora regional de la Defensoría del Pueblo y unidades de SENAFRONT.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Melitón Arrocha anuncia que creará el Ministerio de Planificación

Vie Mar 8 , 2024
El candidato presidencial independiente participó de un conversatorio en el SIP y dialogó sobre sus propuestas en materia de generación de empleo, productividad y seguridad social...

Te puede interesar