Melitón Arrocha anuncia que creará el Ministerio de Planificación

El candidato presidencial independiente participó de un conversatorio en el SIP y dialogó sobre sus propuestas en materia de generación de empleo, productividad y seguridad social…

Ciudad de Panamá, Panamá. La fórmula de candidatos independientes a la presidencia conformada por Melitón Arrocha y Aida Michelle de Maduro participó hoy de un conversatorio en el Sindicato de Industriales Panamá (SIP). Durante el evento, compartieron su mirada sobre el sector productivo y empresarial local y sus planes para potenciar la industria.

Durante su intervención, Arrocha habló de la importancia de aglutinar en una sola institución las miradas y coordinación de planes estratégicos centrados en el desarrollo a mediano y largo plazo en diversas áreas.

“Vamos a crear el Ministerio de Planificación”, explicó, al tiempo que ejemplificó que este órgano de gobierno abarcará aspectos como la economía familiar, la perspectiva financiera y la protección al consumidor.

El candidato respondió preguntas de los presentes y dialogó sobre sus propuestas en materia de generación de empleo, educación productividad y seguridad social, entre otros. También habló sobre el aumento de la deuda pública y la importancia de eliminar la burocracia en el Estado: “Hoy en día tenemos un sistema que te empuja a la informalidad”.

Para Arrocha, es necesario crear las condiciones para que las personas puedan vivir realmente de negocios legales y formalizados y acompañar desde el gobierno, sin poner trabas.

El candidato presidencial también destacó la importancia de la sinergia entre el sector público y privado para el desarrollo sostenible del país. En ese sentido, mencionó la experiencia de su compañera de fórmula en el ámbito empresarial y gremial como un gran aporte a la visión de país que están construyendo: “Ella ha sido presidenta de esta casa y es una voz de importancia en el sector industrial”.

Arrocha dialogó sobre los principales desafíos que se avecinan para la próxima administración como la deuda pública, la crisis del programa de beneficio definido de la CSS y la falta de desarrollo de infraestructura pública.

“Los últimos tres gobiernos dejaron un plan de infraestructura andando para el siguiente, pero este gobierno no deja un plan. Eso va a significar que habrá un vacío temporal que incidirá en el empleo nacional”, aseveró.

Adicionalmente, habló sobre la necesidad de mejorar la calidad educativa en materia de infraestructura y formación docente, y de la generación de empleo en las provincias, para incentivar que las personas se queden viviendo allí y se activen las economías regionales.

“Eso significa una descentralización bien hecha, basada en inversión pública para mejorar la calidad de vida en todo el país”, aseguró.

Durante el conversatorio, el candidato independiente mencionó también que se debe invertir en energías renovables e instó a generar espacios de construcción de confianza entre el sector empresarial y el laboral.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP organiza Networking y reconoce a 20 empresas por su trayectoria empresarial

Vie Mar 8 , 2024
Actualmente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reúne a más de 1,500 empresas locales, agrupadas en 15 grupos de la actividad económica panameña.

Te puede interesar