Centros educativos particulares están obligados a emitir factura autorizada por la DGI

La factura emitida por los colegios particulares es necesaria para que los padres hagan válido el derecho a la deducción de los gastos escolares de sus dependientes en su declaración jurada de renta, señala la DGI.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reiteró hoy a los contribuyentes la “obligatoriedad” de la emisión de facturas, incluyendo los centros educativos particulares, según lo establece Ley 256 de 26 de noviembre de 2021, que modifica artículos de la ley 76 de 1976 sobre medidas tributarias.

A través de un boletín de prensa, la DGI precisó que esta normativa indica, en su artículo 1, que es obligatoria la expedición de factura o documento equivalente para acreditar toda operación relativa a transferencia, venta de bienes y prestación de servicios.

La factura emitida por los colegios particulares es necesaria para que los padres hagan válido el derecho a la deducción de los gastos escolares de sus dependientes en su declaración jurada de renta, señala la DGI.

Además, las Certificaciones de Excepción de Uso de equipo Fiscal que fueron otorgadas por la DGI, sin fecha de expiración, vencieron el 1 de marzo de 2024, según lo establece la Resolución No. 201-0418 de 18 de enero de 2024, publicada en Gaceta Oficial.

Por último, la Resolución, firmada por el director general de Ingresos, Publio De Gracia, señala que una vez expirada la misma, los contribuyentes deberán migrar al uso del Sistema de Facturación Electrónica de Panamá, bajo las modalidades de Proveedor Autorizado Calificado o Facturador Gratuito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embajador de Israel contribuye a rehabilitación de pozo en La Palma y visita campamentos de migrantes

Vie Mar 8 , 2024
El proyecto se realizó con la colaboración del ingeniero Segundo Sugasti, becario de MASHAV, quien fue un importante aliado en el proyecto, así como también a los ingenieros Adrián Ramos y Aquilino Castillo del IDAAN.

Te puede interesar