Debaten iniciativa que crea Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria

La propuesta de ley es el resultado de la necesidad del Ministerio de Salud de fortalecer su estructura administrativa, organizacional y funcional…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que, tras analizar la propuesta de Ley 924, que crea la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, se consideró declarar un receso en el debate para alcanzar un consenso respecto a los requisitos para ser director.

En la sesión del lunes 4 de marzo, se abordó el proyecto de salud pública relativo a la vigilancia alimentaria en la cual varios diputados expresaron su criterio en cuanto al artículo 4 que hace referencia a este tema de competencia.

La propuesta de ley es el resultado de la necesidad del Ministerio de Salud de fortalecer su estructura administrativa, organizacional y funcional para adecuarse a los cambios en el complejo y sensitivo ámbito de los productos alimenticios para consumo humano y las enfermedades zoonóticas.

Se concibe, entonces, que para el fin se eleva el Decreto Ejecutivo No.770 de 14 de mayo de 2021, que creó la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, a una futura Ley de la República.

Según el fundamento de la norma ejecutiva, con la globalización, millones de productos alimenticios de diversas procedencias, y que representan riesgos potenciales para la seguridad, ingresan al mercado panameño lo que hace necesario fortalecer al Ministerio de Salud en la vigilancia preventiva y salvaguarda de la salud humana.

En la sesión, se contó con la presencia de la Asociación de Avicultores, ganaderos, médicos veterinarios, Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Colegio Panameño de Químicos, de agrónomos, biólogos, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes de todo el país se suman al respaldo de la candidatura Roux para crear empleos y oportunidades

Mar Mar 5 , 2024
Luego de que 67 candidatos independientes anunciaran su apoyo a Roux, este nuevo respaldo consolida el crecimiento de la Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene.

Te puede interesar