Jóvenes de todo el país se suman al respaldo de la candidatura Roux para crear empleos y oportunidades

Luego de que 67 candidatos independientes anunciaran su apoyo a Roux, este nuevo respaldo consolida el crecimiento de la Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene.

Ciudad de Panamá, Panamá. En un encuentro lleno de energía y entusiasmo, más de mil jóvenes, ‘Los Pelaos por el Cambio’, se unieron a la candidatura presidencial de Rómulo Roux, tras la firma de un Compromiso mediante el cual trabajarán conjuntamente en la creación de empleos y oportunidades profesionales para la juventud.

Roux y su candidato a Vicepresidente, José Isabel Blandón, dieron la bienvenida a los jóvenes reconociendo que a pesar de ser uno de los grupos sociales más numerosos, enfrentan inequidades y falta de oportunidades en todos los sectores.

“Durante demasiado tiempo, las voces de los jóvenes han sido ignoradas por una clase política que envejeció corrupta. Por eso, déjenme ser muy claro: el futuro de nuestro país depende de ustedes. Depende de sus sueños y de sus aspiraciones”, dijo Roux antes los jóvenes.

Trabajos y experiencia: Roux se comprometió “con un cambio que les dé a ustedes, a sus hermanos y sus amigos, trabajos en buenas empresas. Un cambio que les de la oportunidad de un primer empleo para que ganen experiencia y sigan creciendo”, explicó el candidato de los partidos Cambio de Democrático y Panameñista.

Dentro de su Plan de Gobierno, Roux tiene contemplada la creación de 500 mil empleos en Turismo, Logística, Sector Agrícola y Comercio. “Cuando pienso en esos 500 MIL trabajos, pienso en ustedes y en los miles de jóvenes desempleados”, resaltó Roux.

El candidato de Lo Bueno viene destacó su voluntad de trabajar por “un cambio que haga posible que sus familias vivan tranquilas en sus barrios y sepan que cada esfuerzo en la educación de sus hijos vale la pena.

Compromiso programático: El Compromiso de hoy se centra en el desarrollo de iniciativas y acciones para Programas de Formación Profesional; Facilitar el Acceso a la Educación Superior; Apoyo a Emprendimientos Juveniles; Incentivos para la Contratación Juvenil; Fomento de Sectores Emergentes; Políticas de Innovación y la Tecnología; Red de Apoyo y Orientación; Inclusión Social; Tecnología para la Búsqueda de Empleo, y Programas de Reinserción Laboral, entre otras acciones para mejorar las oportunidades de los jóvenes en la Educación; el Agro; la Seguridad; el Emprendimiento, Deporte y cultura: un programa que despolitice el deporte en donde desde temprana edad y por concurso en las escuelas y universidades se podrán acoger a este programa y a la vez, la construcción de 2 complejos deportivos donde se puedan practicar las diferentes disciplinas, uno para provincias centrales y otro para la provincia de Colón, entre otros proyectos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES continúa programa de empoderamiento para las mujeres de El Chorrillo

Mar Mar 5 , 2024
Madrigales explicó que el programa Redes de Familia beneficia a 9,565 familias, que han logrado desarrollar proyectos de inclusión productiva en todo el país con la ayuda del MIDES.

Te puede interesar