Cortizo inspecciona obras en construcción del Salón de la Fama y el Deporte panameño

El proyecto, a un costo de 16 millones de dólares, tiene un avance de 71 % y su es objetivo reunir en un solo lugar a todos los hombres y mujeres que han llenado de gloria a Panamá a través del deporte. 

Ciudad de Panamá, Panamá. Un recorrido de inspección realizó este martes el mandatario Laurentino Cortizo, al proyecto del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño, ubicado en la Calzada de Amador, Corregimiento de Ancón, que será eje de la promoción de la historia deportiva panameña para inspirar a personas de todas las edades a través del deporte como herramienta de crecimiento y desarrollo.

El Gobierno Nacional destacó que esta actividad es la número 789 en 57 meses de gestión.

Acompañado, del director de Pandeportes, Luis Denis Arce; la subdirectora de esa entidad, Larissa Díaz; y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el gobernante recorrió el área del Salón de la Fama, donde se incluirá a los 10 primeros atletas más destacados en la historia del deporte nacional.

El proyecto, a un costo de 16 millones de dólares, tiene un avance de 71 % y su es objetivo reunir en un solo lugar a todos los hombres y mujeres que han llenado de gloria a Panamá a través del deporte.  Adicional, será integrado a la red de museos y centros de exposición en la zona para enriquecer la oferta cultural y turística.

El auditorio tendrá capacidad para al menos 100 visitantes, con accesibilidad para personas con movilidad reducida. Incluirá espacios complementarios como el cuarto de control o traducción simultánea y sistemas modernos de seguridad.

Se conservará la vegetación existente en el sitio y se proyecta un patio-jardín como eje central el cual recibirá un tratamiento paisajístico especial y establecerá una relación particular durante los recorridos por los diferentes espacios del proyecto.

Tanto el Auditorio como la Cafetería Terraza-Mirador podrán funcionar de manera autónoma para eventos especiales, separando los flujos de acceso y control con respecto al funcionamiento del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos: hay que trabajar de la mano del productor agropecuario para que a todos nos vaya bien

Mié Mar 27 , 2024
El candidato presidencial del PP reiteró su compromiso de alinear a todas las entidades del Estado para que los objetivos del PADE se cumplan a partir del próximo Gobierno...

Te puede interesar