Torrijos: hay que trabajar de la mano del productor agropecuario para que a todos nos vaya bien

El candidato presidencial del PP reiteró su compromiso de alinear a todas las entidades del Estado para que los objetivos del PADE se cumplan a partir del próximo Gobierno…

Boquete, Chiriquí. En la víspera del Debate Presidencial sobre el Agro, el candidato del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, se expresó en total acuerdo con la visión de los productores agropecuarios, y dijo que es obligatorio enfrentar los retos de un sector que tiene mucho que aportar, por lo que reiteró su compromiso de alinear a todas las entidades oficiales vinculadas al agro para que se cumplan los objetivos.

“Estoy 100 % de acuerdo con esta visión que nos obliga a enfrentar el tema de un sector que tiene mucho que aportar, que hay que revisar bien y trabajar de la mano con los productores para que este país tenga garantías de que mejore la productividad del sector, que le vaya bien, pero también le garanticemos al país productos asequibles”, dijo este martes a periodistas locales.

Añadió que todo esfuerzo debe ir dirigido a asegurar que al hombre del campo le vaya bien, al tiempo que se garantiza la seguridad alimentaria y productos costeables para el consumidor.

“La Política Agroalimentaria de Estado [PADE] es un gran avance y esfuerzo del sector agropecuarios; me comprometo a alinear a todas las entidades del Estado [vinculadas al agro] para que los objetivos del PADE se cumplan a partir del próximo Gobierno”, afirma el exgobernante en un vídeo emitido en sus redes sociales.

Torrijos Espino, participará este miércoles, del tercer debate de los candidatos presidenciales del Agro, organizado por la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas y otras organizaciones afines, y que se llevará a cabo en el Centro Post Cosecha, en Volcán, provincia de Chiriquí.

Los ejes temáticos son: comercialización, ambiente, competitividad agroalimentaria, crédito y financiamiento, educación, agricultura familiar, aprovechamiento alimentario y agrotecnología.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dictarán maestría en transformación de procesos educativos en área curricular

Mié Mar 27 , 2024
El martes 26 de marzo, se inició el proceso de entrevistas para seleccionar a los candidatos que recibirán la maestría especializada en los análisis del aula de clases y en la concepción teórica.

Te puede interesar