Cortizo entrega la Bandera Nacional a equipo que irá al Campeonato de Fuerzas Comando

Las 9 unidades que representan a Panamá pertenecen a las Fuerzas Especiales de cada una de las tres instituciones de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública y, son ejemplo de disciplina, esfuerzo y compromiso.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo entregó este lunes el Pabellón Nacional a las unidades que representarán a Panamá en el Campeonato de Fuerzas Comando, competencia auspiciada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos en cooperación con los diferentes países del hemisferio.

Cada año es elegido un país anfitrión para desarrollar la ejecución de estas olimpiadas, en donde compiten los mejores siete hombres de élite o “Fuerzas Especiales”, y en esta ocasión se realizará en nuestro país entre el 10 y el 24 de mayo, en las instalaciones de Cerro Tigre la Policía Nacional.

En el 2023 Panamá obtuvo el segundo lugar a nivel de toda la región en este torneo, representado por miembros de la fuerza pública.  Al entregar el pabellón nacional, Cortizo exhortó a las unidades a “seguir preparándose para servir al país y a la democracia”.

Las 9 unidades que representan a Panamá pertenecen a las Fuerzas Especiales de cada una de las tres instituciones de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública y, son ejemplo de disciplina, esfuerzo y compromiso.

Entre las disciplinas que están dentro de la competencia se encuentran francotiradores o tiradores de alta precisión entre otras especialidades.

A la fecha hay 19 países confirmados, entre ellos Estados Unidos, Panamá que es el anfitrión, Costa Rica, Guatemala, Belice, México, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el acto, celebrado en la Presidencia de la República en presencia del ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, los jóvenes entregaron al presidente Cortizo el emblema representativo de Fuerzas Comando, tallado en madera, así como la gorra oficial de este evento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refuerzan programa de tele-Consulta y teleMedicina para áreas de difícil acceso

Mar Abr 30 , 2024
Este Programa de atención es muy beneficioso para la población especialmente para los lugares o regiones de difícil acceso y área comarcales...

Te puede interesar