Refuerzan programa de tele-Consulta y teleMedicina para áreas de difícil acceso

Este Programa de atención es muy beneficioso para la población especialmente para los lugares o regiones de difícil acceso y área comarcales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Gobierno  Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA) ha estado trabajando en el fortalecimiento del primer nivel de atención en materia de salud en coordinación con el Banco Mundial (BM) específicamente en el desarrollo de la Teleconsulta y la Telemedicina, así lo manifestó hoy Ivette Berrío, viceministra de salud.

Berrío indicó que esta herramienta permite al MINSA poder acceder a áreas de difícil acceso donde el personal local de estas comunidades identifica el problema y  a través de la tele consulta o la telemedicina puede acceder a un especialista que esté de turno en cualquier hospital afiliado al programa.

Igualmente dijo que este Programa de atención es muy beneficioso para la población especialmente para los lugares o regiones de difícil acceso y área comarcales.

“Esperamos que este programa siga creciendo, avanzando y se establezca como uno de los puntales del fortalecimiento del primer nivel de atención a nivel nacional, puesto que ya se ha hecho una primera evaluación con cardiología y el resultado fue exitoso, toda vez que el cardiólogo evalúa los exámenes, evalúa los avances del paciente en áreas de difícil acceso y brinda las recomendaciones para la atención inmediata en el sitio a este paciente”, explicó Berrío.

Recalcó que esta estrategia es un legado y avance para Panamá importante en materia de salud pública.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio recibe de la ATP manual de uso de la marca turística “Panamá, vive por más”

Mar Abr 30 , 2024
La promoción internacional de la marca turística “Panamá, Vive por Más”, ha generado un importante impacto económico, a través del mercadeo directo, alianzas estratégicas, Plan de Incentivos y el Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá.

Te puede interesar