Vacunas Hexavalente y de la Influenza arribarán al país en los próximos días

La vacuna Hexavalente protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre informó este lunes que durante estas semanas se tiene previsto la llegada de las vacunas Hexavalentes y la de la Influenza para continuar reforzando la cobertura de inmunización en todo el país.

Sucre dejó claro que la demora en la llegada de la vacuna hexavalente fue producto de los trámites en el proceso de compras, el cual recalcó ha sido un manejo totalmente transparente.

Mencionó además que el personal de enfermería realiza jornadas continuas de vacunación casa por casa y paralelamente se despliegan a centros comerciales o puntos específicos en donde sea accesible para el público aplicarse su vacuna.

“Esperamos una vez llegue la vacuna hexavalente sea bien aprovechada por la población”, indicó el ministro Sucre.

La vacuna Hexavalente protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis.

Las Declaraciones del titular de la Cartera de Salud se dieron durante el traspaso de mando de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral, actividad en donde estuvo presente el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ministros de Estados y los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Luis A.Guerra.

Durante el acto protocolar que tuvo lugar en la Sede del Tribunal Electoral en Ancón el ministro de salud estuvo acompañado de directores nacionales y regionales entre otras autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo entrega la Bandera Nacional a equipo que irá al Campeonato de Fuerzas Comando

Mar Abr 30 , 2024
Las 9 unidades que representan a Panamá pertenecen a las Fuerzas Especiales de cada una de las tres instituciones de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública y, son ejemplo de disciplina, esfuerzo y compromiso.

Te puede interesar