Concluye en Panamá proceso de votación de las elecciones generales, inicia escrutinio

Las elecciones se realizaron en 3,037 centros de votación en todo el país, donde se habilitó un total de 7,577 mesas, que abrieron a las 7:00 de la mañana.

Al igual que en todos los puntos de votación, en el Centro de Convenciones Atlapa, que funcionó como centro de votación, se procedió a la quema de boletas de votación que no se utilizaron. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó que a las 4:00 p.m. de este domingo 5 de mayo de 2024, cerraron las mesas de votación en todo el país para dar inicio al escrutinio por parte de las corporaciones electorales.

Tras proceder a la quema de boletas que no fueron utilizadas, empezará el conteo de votos y posteriormente a las 4:30 p.m. la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que se proyectará en las pantallas instaladas en el Atrio de la sede principal del Tribunal Electoral (TE).

Las elecciones se realizaron en 3,037 centros de votación en todo el país, donde se habilitó un total de 7,577 mesas, que abrieron a las 7:00 de la mañana.

Al momento del cierre de las mesas, los presidentes de las corporaciones electorales solo permitirán el ejercicio del sufragio a los ciudadanos que se encuentren en la fila.

No serán anulados votos de electores que usaron marcador y no el bolígrafo

Por otra parte, con respecto a las situaciones registradas hoy en algunos centros de votación, donde a algunos electores se les dio marcadores y no bolígrafos para que marcaran la casilla del candidato de su preferencia, Angelina Vargas, jefa de Capacitación Electoral, explicó que estos votos no serán anulados, siempre y cuando la intención del voto se vea claramente reflejada en la boleta tal y como se establece en la norma electoral.

“Se dieron algunas situaciones y tenemos que aclararlo. En algunos recintos de votación, los miembros de mesa pusieron marcadores en las mamparas, pero todos tenemos que estar confiados y tranquilos porque todo aquel que marcó su voto con el marcador, igual se le va a validar su voto”, manifestó Vargas, durante la transmisión que lleva a cabo el TE por medio de su canal de YouTube.

“Aquí lo importante es la intención del elector. Se van a validar esos votos en el escrutinio, indistintamente si lo hicieron con marcador o bolígrafo”, agregó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino triunfa como presidente electo de Panamá

Dom May 5 , 2024
“Asumo con responsabilidad y humildad” estos resultados, dijo Mulino, al tiempo que expresó su satisfacción por el desenlace de la contienda...

Te puede interesar