Aprueban traslado de partidas al Ministerio de Educación por B/.64 millones

Los recursos incluyen 263 mil 700 balboas para adquirir materiales y armar 12 aulas modulares en el Centro Educativo Coclesito, localizado en el distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Buglé.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de treinta y siete traslados de partidas, que suman aproximadamente 64.8 millones de balboas, fueron aprobados por diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), luego que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, solicitara este proceso a esa institución.

El MEDUCA informó este jueves que estas partidas presupuestarias son para cancelación de servicios (como internet o electricidad), gestiones de cobro por proyectos en escuelas de todo el país, pagos de alquileres, adquisición de equipo tecnológico, materiales y útiles de aseo, entre otras compras.

Luego de su participación ante esta comisión, la ministra de Educación expresó que luego de la asignación del presupuesto para las 13 instituciones del sector educativo, hay que hacer movimientos de redistribución para cumplir con el sistema escolar.

Otros B/.6.6 millones se destinarán a cumplir con la instalación de aulas modulares para escuelas de la comarca Ngäbe Buglé, mantenimiento y reparación de edificios, suministrar materiales, levantamiento y mano de obra para colocar techos y pintura en planteles escolares de Bocas del Toro y Darién.

Uno de estos traslados de recursos, por 867,483 balboas, es para pagar vigencias expiradas y otros de las escuelas La Primavera, en Veraguas; Río Colorado, Chubé, Nueva Molena y Quebrada Molejón, en la comarca Ngäbe Buglé.

Estos cambios de asignación presupuestaria incluyen el suministro de insumos y elementos para las clínicas de odontología de las escuelas Altos de San Francisco, en La Chorrera, y Joaquín José Vallarino, en Mariato, Veraguas, por 337,100 balboas.

Los recursos incluyen 263 mil 700 balboas para adquirir materiales y armar 12 aulas modulares en el Centro Educativo Coclesito, localizado en el distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Buglé.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos afirma que en su gobierno se acabará abandono del corregimiento de Curundú

Vie Mar 8 , 2024
El candidato presidencial del PP indicó que se hará inversión local para la generación de fuentes de empleo...

Te puede interesar