TE reitera periodo de veda electoral para el Partido Popular

TE advirtió que queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) reiteró hoy a los miembros del Partido Popular (PP) que, tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 13 de julio para hacer proselitismo político, ya que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 14 comienza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral, por motivo de la celebración del Congreso Nacional Extraordinario el sábado 15 y domingo 16 de julio  de 2023 para escoger a sus candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y ratificar a su candidato presidencial, para la elección general de 2024.

TE advirtió que queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. Deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

El artículo 265 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

En caso de incumplimiento, la respectiva Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) procederá con su remoción, decomiso y sanciones correspondientes.

La resolución 124 de la Dirección Nacional de Organización Electoral del 13 de abril de 2023 estableció el calendario y reglamento para la realización de este Congreso Nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EE. UU. declara al expresidente Juan Carlos Varela “inelegible” por “corrupción significativa”

Vie Jul 14 , 2023
Esta designación pública se anuncia bajo la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2023.

Te puede interesar