Subcomisión analiza proyecto de patronato para Parque Norte

El diputado Rodríguez dijo que el Parque Norte tiene un objetivo fundamental, que es el de atraer al público con turismo y mejorar la economía en el sector.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de darle continuidad a la propuesta de estudio y análisis del proyecto de ley 507, que crea el Patronato del Parque Norte, en Panamá Norte, una subcomisión de Educación, Cultura y Deportes en la Asamblea Nacional (AN) realizó este lunes la evaluación valorativa del estado actual de esa iniciativa que viene del año 2021 y que hoy día trasciende al estar prácticamente culminando el parque, con un 98 % de avance.

Según el proponente, Neftali Zamora, en la subcomisión que preside el diputado Tito Rodríguez se trata de movilizar el proyecto, detenido por parte de una administración, y a la vez actualizar una ley marco del 2003 contemplada en la administración de ese espacio público que merecen los residentes de Panamá Norte.

Una de las quejas recurrentes de los ciudadanos de esta región sobre el parque es la no utilización de sus espacios, y que, si lo utilizan, es para actividades puntuales del Municipio.

Por su parte, el diputado Rodríguez dijo que el Parque Norte tiene un objetivo fundamental, que es el de atraer al público con turismo y mejorar la economía en el sector.

«Este Parque es inmenso y falta poco, esperamos que antes que se culmine este quinquenio la Alcaldía lo entregue y nosotros pasaremos el informe a la comisión para ver qué se determinará, si se dará continuidad al proyecto 507 o se archivará», explicó el diputado.

Mientras que Ester Pérez, directora nacional de Artesanía de MiCultura, sostuvo que «hay que poner la casa en orden y definir qué va hacer el Municipio con ese espacio que es vital».

Agregó que MiCultura está apoyando y cree en las actividades artísticas y deportivas a realizarse allí.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerza Aérea de Colombia apoya a Panamá en labor de extinción de incendio en Cerro Patacón

Mar Mar 19 , 2024
La AAUD interpuso una denuncia ante Ministerio Público por incendio en relleno sanitario de Cerro Patacón. Mientras, el presidente Cortizo instó al equipo a seguir trabajando sin bajar la guardia ni escatimar esfuerzo para el control total de este incendio, además de que agradeció a Colombia por el apoyo brindado a Panamá en las tareas de extinción del fuego.

Te puede interesar