Prohíjan en la AN iniciativa que crea distrito especial de Bastimentos

La iniciativa impulsa el desarrollo de esta creciente región de Bocas del Toro

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional (AN) prohijó este martes el anteproyecto de ley 171, que crea el distrito especial de Bastimentos, segregado del distrito de Bocas Del Toro, y los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos.

La iniciativa fue presentada a inicios de este año, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, por el diputado suplente Rupilio Ábrego Santos, quien la sustentó, basado en los principios de la Ley 65 de 2015, que establece las normas, procedimientos y requisitos para la creación y organización político-administrativa del Estado panameño.

Ábrego Santos sostuvo que, aprobando este proyecto, se le da autonomía a la región para invertir en proyectos sociales, como agua potable, educación, centros de salud, deporte y demás infraestructuras que ayudarían a la población e incluso a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan este importante lugar.

Según el representante del corregimiento de Bastimentos, Ashburn Dixon, en 1971, fueron bajados a corregimiento, negándole el desarrollo y el crecimiento a este importante sitio turístico del país. Cincuenta años después, a través del proyecto de ley en mención, esperan que se le haga justicia y se les devuelva el grado de distrito para lograr el desarrollo que se merecen.

Dixon señaló que de los 24 sitios turísticos que tiene Bocas del Toro, 10 están ubicados en Bastimentos, cuya región cuenta con una amplia cultura, folclor, zonas marinas protegidas, flora y fauna.

En la norma se observan las potencialidades y capacidades que existen para impulsar el desarrollo y bienestar de la población al crear un distrito especial, con el fin de desarrollar las ventajas turísticas de isla Bastimentos, que pueden generar múltiples beneficios a la población que allí reside, generándoles oportunidades de empleo, educación y crecimiento social y comercial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“En la alcaldía de Willie y Casis el que toque a una mujer lo vamos a meter preso”, advierte Bermúdez

Mié Mar 13 , 2024
Willie y Casis firman suscribieron el pacto por las “Mujeres de la City”, el cual contienen acciones puntuales para frenar la violencia que sufren las féminas, principalmente la intrafamiliar…

Te puede interesar