“En la alcaldía de Willie y Casis el que toque a una mujer lo vamos a meter preso”, advierte Bermúdez

Willie y Casis firman suscribieron el pacto por las “Mujeres de la City”, el cual contienen acciones puntuales para frenar la violencia que sufren las féminas, principalmente la intrafamiliar…

Ciudad de Panamá, Panamá. Ante más de mil mujeres, Willie Bermúdez, candidato a la alcaldía capitalina, y Luis Casis, candidato a vicealcalde, se comprometieron este martes con el pacto “Mujeres de la City”, que introducirán medidas pioneras para garantizar la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en toda la ciudad a partir del 1 de Julio.

“En nuestra alcaldía el que toque a una mujer yo mismo lo voy a meter preso. Nuestra administración luchará contra el maltrato intrafamiliar y el femicidio. Por eso, vamos a aplicar un protocolo robusto, con una línea de atención las 24 horas. Asistencia legal, psicológica y social de forma gratuita”, sentenció Willie Bermúdez.

El pacto incluye:

  • Paridad de género en el gabinete municipal, asegurando que al menos el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres.
  • Igualdad salarial por trabajo igualitario entre hombres y mujeres, promoviendo un entorno de oportunidades equitativas.
  • Fortalecimiento de la Oficina de la Mujer con recursos y herramientas mejoradas, enfocándose en las necesidades expresadas por la comunidad.
  • Lucha contra el maltrato intrafamiliar y el femicidio, mediante la implementación de un protocolo robusto de atención 24/7, asistencia gratuita y medidas preventivas como mejor iluminación y videovigilancia.
  • Mejora del acceso a servicios públicos esenciales en zonas vulnerables, enfatizando la calidad en agua, educación y salud.
  • Iniciativas para el empoderamiento económico femenino a través de la Academia de Mujeres, microcréditos y apoyo a emprendimientos.
  • Construcción de nuevas escuelas municipales y parvularios para apoyar a las madres trabajadoras, asegurando educación de calidad para sus hijos.
  • Establecimiento de la primera sala de lactancia materna municipal, respondiendo a una demanda clave de las madres trabajadoras.

De acuerdo con los candidatos, este compromiso va más allá de las promesas políticas; representa una dedicación inquebrantable a las mujeres de Panamá, con la visión de transformar estas iniciativas en realidades tangibles que mejoren la vida de todas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo inspecciona obras que dan inicio a construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

Mié Mar 13 , 2024
El Cuarto Puente será atirantado sobre el Canal; tendrá seis carriles para el tráfico vehicular y una longitud de 3.5 kilómetros incluyendo los accesos Este y Oeste.

Te puede interesar