Periodistas locales e internacionales transmitirán segundo debate presidencial desde Chiriquí

El segundo debate, organizado por el TE y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), con la producción de SERTV, tiene un formato de público participativo…

David, Chiriquí. Alrededor de 350 periodistas y comunicadores sociales nacionales, regionales e internacionales han sido acreditados por el Centro de Prensa del Tribunal Electoral (TE), para la cobertura del segundo  debate televisivo con la participación de candidatos presidenciales y que será transmitido por cadena nacional hoy miércoles, a partir de las 7:30 p.m.

El debate tiene como escenario el Centro Deportivo La Basita, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí y en él participarán de forma activa 60 jóvenes de las diferentes provincias y comarcas indígenas, con edades entre los 18 a 35 años.

El segundo debate, organizado por el TE y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), con la producción de SERTV, tiene un formato de público participativo y estos 60 jóvenes son los responsables de hacer las preguntas a los candidatos presidenciales sobre temas nacionales de interés, entre los que sobresalen: corrupción, descentralización, economía juvenil y preparación competitiva.

De acuerdo con el Padrón Electoral, las personas con edades entre los 18 a 35 años representan el 38.9% de la lista de ciudadanos habilitados para votar el próximo 5 de mayo de 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cadena Agroalimentaria aprueba importación de 1.7 millones de quintales de arroz

Mié Mar 13 , 2024
El jefe de la cartera agropecuaria destacó que antes del 5 de mayo deben tenerse las resoluciones que aseguran las compensaciones para el próximo año...

Te puede interesar