Parlamento panameño clausura trabajo legislativo del periodo quinquenal 2019-2024

Sobre la labor de los cinco años, se trajo a colación el cumplimiento de sesionar con un hecho sin precedentes que fue la llegada del Covid 19 que alteró el orden social en el país.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la firma del acta de cierre, por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jaime Vargas, hoy culminó el quinto y último periodo de sesiones ordinarias plenarias correspondiente al quinquenio 2019-2024. La AN destacó un trabajo legislativo que se dio en medio de una pandemia sanitaria.

La última sesión ordinaria del pleno legislativo, de este 30 de abril, abrió a las 11:30 a.m., con el periodo de incidencias del cual varios integrantes del cuerpo legislativo aprovecharon para exteriorizar algunas reflexiones, sobre su experiencia como diputado de la nación, y agradecer a su circuito electoral por la oportunidad de ser parte del parlamento panameño.

Algunos se mostraron optimistas de retornar a este hemiciclo el 1 de julio próximo; en tanto, otros exhortaron a continuar debatiendo proyectos de leyes que quedaron pendientes y nuevas normativas legales que contribuyan al desarrollo del país.

Terminado dicho punto, el diputado presidente Jaime Vargas ordenó la conformación de una comisión que comunicaría al mandatario panameño respecto a la clausura de la segunda legislatura del quinto periodo, la que estuvo integrada por Ricardo Torres, quien la presidió, Juan Diego Vásquez, Corina Cano, Agustín Sellhorn y Bernardino González.

Luego de la comunicación vía telefónica hecha por el diputado Ricardo Torres de que se informó al jefe del Ejecutivo de la clausura, el presidente de la Asamblea Nacional procedió a la firma del acta de cierre.

Sobre la labor de los cinco años, se trajo a colación el cumplimiento de sesionar con un hecho sin precedentes que fue la llegada del Covid 19 que alteró el orden social en el país.

Se transformó en una era tecnológica y el uso del teletrabajo como medios para no llegar a interrumpir el desempeño parlamentario, destacó la AN.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino reitera las “grandes obras” que hará su gobierno para resurgir la economía de todo el país

Mié May 1 , 2024
Mulino también promete terminar el cuarto puente sobre el Canal de forma rápida, “dejando atrás el paso de tortuga que impusieron los últimos gobiernos”.

Te puede interesar