Parlamento cita al ministro Alexander y director de la DGI para responder cuestionario

De acuerdo con la AN, ambos funcionarios rendirán cuentas sobre compromisos de pagos con servidores públicos…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN), en cumplimiento de su responsabilidad de fiscalización de la Cosa Pública, votó este jueves a favor de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y al director general de Ingreso (DGI), Publio De Gracia, a fin de que respondan, principalmente, sobre temas de prima de antigüedad y pago de bonos.

Ambos funcionarios fueron citados, en la sesión del jueves 21 de marzo, como parte de la rendición de cuentas y cuyo cuestionario elaborado precisa de siete interrogantes.

 CUESTIONARIO A RESPONDER:

  • ¿A cuánto asciende el superávit recaudado por el Estado en los meses de enero y febrero de 2024 en comparación con el año 2023?
  • En su comparecencia ante la Asamblea Nacional en el año 2022 se comprometió a realizar el pago a los trabajadores de la DGI, ¿Qué medidas se han tomado para el pago de los bonos a los trabajadores de la institución?
  • ¿En qué etapa se encuentra el proceso de desembolso de los B/.9 millones para el pago de los bonos del 2022 y qué gestiones se están realizando para su pago en el 2024?
  • ¿Diga usted, a cuántos servidores públicos del Estado se les adeuda el pago de la prima de antigüedad?
  • ¿Indique, por qué no se ha incluido en el Presupuesto General del Estado la suma debida correspondiente al pago de la prima de antigüedad?
  • ¿Si la respuesta es NO, indique por qué no se han emitido certificados negociables para el cumplimiento del pago de la prima de antigüedad?
  • ¿Cuánto se ahorra el Estado cuando a los servidores públicos se les realiza el pago de la prima de antigüedad y abandonan su puesto?

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA lleva respuestas a escuelas de Coclé y Veraguas

Vie Mar 22 , 2024
El personal del MEDUCA dio a conocer que en el CEB España se firmará el contrato de ambas partes, es decir, MEDUCA y la empresa constructora, para luego pasarlo a los procesos de la Contraloría y concluir con las adecuaciones del plantel.

Te puede interesar