Panamá y Cuba refuerzan lazos de cooperación en materia de salud

La relación entre ambos países se fortaleció este martes con la donación de medicamentos en el Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios del Minsa.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA), en representación del Gobierno Nacional y con la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó este martes la entrega de una donación de medicamentos e insumos médicos a la Embajada de Cuba en Panamá.

El acto de entrega estuvo encabezado por la viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, Víctor Manuel Cairo Palomo, Embajador de Cuba y Yill Otero, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Berrío mencionó la importancia de estrechar lazos de cooperación con el hermano país de Cuba en materia de salud y donde la población de ambos países son las principales beneficiadas.

Por su parte el Embajador de Cuba en Panamá agradeció al país centroamericano por la donación recibida y se refirió a los vínculos que han mantenido e ido fortaleciendo a través de los años.

El monto aproximado de la donación es de 200 mil dólares y se encuentran insumos y medicamentos como; fórmula infantil (nestógeno 1 y 2), jeringuillas de tuberculina, bolsas de mota de algodón, traje de protección personal. Aluminio acetato ácido, gliclazida 60 mg, imidazoles (cremasten 1 %), nafasolina clorhidarato, tinidazol 500 mg, albendazol 200mg, diclofenaco sódico  10 mg, dimenhidrinato 50 mg, paracetamol, fumarato ferroso (25 mg/FE. Elemental), 75 mg/5ml, frasco.

Cabe mencionar que la Embajada de Cuba en representación de su Gobierno procederá a realizar las gestiones correspondientes al transporte, disposición y la utilización de la donación en los lugares donde han sido destinados.

La actividad tuvo lugar en el Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios del Minsa contó además con la participación de Ismael Díaz Medina, director nacional de Medicamentos e Insumos para la Salud Humana del Ministerio de Salud (Minsa); Thays Noriega, directora Nacional de Asuntos Nacionales y Cooperación Técnica entre otras autoridades de la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá ultima detalles para desarrollo del VIII Censo Nacional Agropecuario

Mié May 15 , 2024
Este censo se desarrollará a nivel nacional y permitirá que los extensionistas del MIDA participen en las actividades que lleva a cabo el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el levantamiento de este Censo Agropecuario.
El titular del MIDA participa de foro con motivo del desarrollo del VIII Censo Nacional Agropecuario

Te puede interesar