Panamá ultima detalles para desarrollo del VIII Censo Nacional Agropecuario

Este censo se desarrollará a nivel nacional y permitirá que los extensionistas del MIDA participen en las actividades que lleva a cabo el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el levantamiento de este Censo Agropecuario.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó este martes del taller virtual: “Planificación del VIII Censo Nacional Agropecuario y Manejo y Navegación del Portal Agropecuario de Panamá (PAP)”, que organizó la Contraloría General de la República (CGR), donde manifestó el respaldo del MIDA a esta actividad que beneficiará la producción nacional de alimentos en el país.

Durante su participación en el taller, donde estuvo el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la CGR, Samuel Moreno, el ministro Valderrama habló sobre la importancia que representa para el país el Censo Agropecuario ya que, según dijo, es una gran oportunidad para contar con una data bien fundamentada.

Agregó que el éxito de este censo, es el éxito de Panamá debido a que se obtendrán datos para establecer políticas de estado en base a la información que se recabe, lo que va a garantizar la paz, la estabilidad y la soberanía agroalimentaria de los panameños.

El jefe del agro destacó que el MIDA estará junto a la Contraloría trabajando hombro a hombro, apoyando para que esto sea una oportunidad para obtener los mejores datos e información y lograr contar con una información precisa, concisa y real para establecer políticas en beneficio de la paz, la estabilidad social y la alimentación del pueblo panameño.

Recientemente, el MIDA suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Contraloría General de la República, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración técnico y operativo en el desarrollo del VIII Censo Nacional Agropecuario, que se realizará del 1 al 30 de agosto de 2024.

Este censo se desarrollará a nivel nacional y permitirá que los extensionistas del MIDA participen en las actividades que lleva a cabo el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el levantamiento de este Censo Agropecuario.

De igual forma el MIDA contribuye con el Portal Agropecuario de Panamá (PAP), plataforma que reúne toda la información relevante de los sectores agropecuarios, pesqueros y ambientales en Panamá, la cual fue puesta en marcha recientemente por el INEC en beneficio del l sector productivo, investigador, académico y consumidor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban a varias entidades créditos adicionales para hacer frente a compromisos pendientes

Mié May 15 , 2024
El Instituto de Mercadeo Agropecuario también solicitó un crédito adicional, por un monto de 36 millones 240 mil 244 balboas, con el objetivo de incorporar recursos al presupuesto de inversiones de la entidad.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó a varias entidades créditos adicionales para hacerle frente a compromisos pendientes.

Te puede interesar