Panamá Oeste mantiene exportaciones hacia mercados europeos y estadounidenses

Panamá Oeste se caracteriza por la producción y exportación de rubros de alta calidad como piña MD2,  la cual tiene muy buena aceptación en el mercado europeo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que un total de 84 certificados electrónicos fitosanitarios se confeccionaron del 1 de  al  19 de abril  de 2024, como parte del servicio que le brinda a las agroexportaciones la institución, a través de  las Coordinaciones de Sanidad Vegetal, Agronegocios  y las Agencias de La Chorrera, Chame y Nueva Arenosa, en la Región 5, Panamá Oeste.

De acuerdo a un informe del MIDA de Panamá Oeste, como parte de esta acción se inspeccionaron unos 23 contenedores de piña de la variedad MD2 con 36,000 cajas que se exportaron al mercado europeo, además se realizaron 11 envíos aéreos de Piña MD2 con 3,460 cajas para este mismo mercado de  Europa.

De igual forma se indicó que un total de  44 contenedores de sandía con 53,680 cajas fueron exportados a  Países Bajos,  se realizaron tres envíos aéreos de orquídeas con 64 cajas para Estados Unidos y  tres  envíos de Palmito con 6 cajas, para Estados Unidos.

Las exportaciones de productos panameños al mercado internacional se han mantenido en niveles alentadores y la certificación fitosanitaria de exportación es un servicio brindado por  Sanidad Vegetal  del MIDA a los exportadores de frutas y vegetales en frescos, el cual se apoya en las acciones de la Vigilancia Fitosanitaria de plagas específicas desarrolladas en los campos de cultivo.

La certificación tiene el propósito de contribuir al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de los socios comerciales importadores e implica el proceso de registro de los exportadores y la autorización de las plantas de empaques, las que deben cumplir con estándares operativos y de bioseguridad exigidos internacionalmente. Incluye también la inspección de los envíos para verificar que todo el proceso del manejo post cosecha en la planta, se realice en base a los procedimientos técnicos establecidos.

Panamá Oeste se caracteriza por la producción y exportación de rubros de alta calidad como piña MD2,  la cual tiene muy buena aceptación en el mercado europeo,  además de rubros que incursionan como la sandía, palmito y orquídeas, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Valor del “respeto” gana primera elección de la niñez y adolescencia

Lun May 6 , 2024
Las votaciones se realizaron en paralelo a la elección general y los miembros de las mesas y la Junta de Escrutinio son estudiantes que cursan el último año de educación secundaria...

Te puede interesar