Niños, adolescentes y jóvenes de Curundú viven experiencia inolvidable en visita al Biomuseo

La ODSS del MIDES utiliza el deporte, las artes y actividades recreativas como medios de aprendizaje y herramientas formativas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Sus rostros eran de asombro y alegría. Por primera vez, un grupo de niños, adolescentes y jóvenes del corregimiento de Curundú visitaba el Biomuseo, donde conocieron acerca de la biodiversidad de Panamá y fueron testigos de las maravillas arqueológicas que componen nuestra historia.

Esta visita se dio junto al personal de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). 

En el recorrido, el grupo de visitantes conoció más sobre el impacto único que ha tenido Panamá en la biodiversidad del mundo, así como el compromiso del país con la protección del medio ambiente.

A través de este tipo de actividades, la ODSS busca que niños, adolescente y jóvenes en riesgo social cambien de ambiente, reforzando sus valores y la educación.

Anteriormente, este grupo del sector de Curundú ha participado en giras educativas como la que se realizó en el Parque Municipal Summit, la cual está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente con los ODS #4 Educación de Calidad; ODS #14 Vida Submarina y ODS #15 Vida de Ecosistemas Terrestre. Igualmente, ha participado en talleres organizados por la ODSS sobre prevención de drogas, alcoholismo, embarazo de adolescente, peligros de las redes sociales, convivencia pacífica y cultura de paz.

Cabe destacar que la ODSS del MIDES utiliza el deporte, las artes y actividades recreativas como medios de aprendizaje y herramientas formativas, además de las técnicas de educación popular que se sustentan en el trabajo grupal, análisis de problemas o situaciones, aprender haciendo y la construcción de aprendizajes.

La ODSS ha capacitado en los últimos dos años a más de 2,000 niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux propone a ANAGAN fortalecer el sector, cooperación internacional y garantizar seguridad alimentaria

Mié Feb 28 , 2024
La alianza “Por un Panamá Mejor, lo bueno viene”, señala que tiene al sector Agro como uno de los cuatro ejes estratégicos para la recuperación económica y la generación de empleos en el país.

Te puede interesar