Hospital Nicolás A. Solano será convertido en instalación de primer mundo, asegura Turner

Los panameños merecen un sistema de salud de calidad con especialistas y equipos, sostuvo la candidata a la vicepresidencia del PP…

La Chorrera, Panamá Oeste. La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Popular (PP), Rosario Turner Montenegro sostuvo este domingo que, frente al pésimo estado en que se encuentra el hospital Nicolás A. Solano, en detrimento de medio millón de personas, es hora de que se convierta en el centro de operaciones de tercer nivel de la región y con un servicio de calidad.

“A este hospital [Nicolás A. Solano] no le asignan [gobierno] el presupuesto requerido, y es indispensable la integración del servicio de salud pues, no puede haber esa duplicidad entre la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) donde se atienden a asegurados, pero no se le da los recursos que requiere el hospital; nosotros lo convertiremos en un centro de operaciones de tercer nivel de la región”, afirmó.

La exministra de Salud dijo que Martín Torrijos y ella están comprometidos en realizar los cambios y transformaciones en el sector salud, con la ampliación de los horarios de atención, para que se brinde un servicio con equidad, sobre todo, con calidad, que tanto se merece la población.

En cuanto a la posibilidad de construir un hospital en el distrito de Arraiján, dijo que es fundamental evaluar la red de servicios de salud. “Creemos que en Arraiján hay que reforzar la atención primaria, y Martín tiene bien clara la visión, que trata de un servicio de salud oportuno y preventivo. Subrayó.

La candidata a Vicepresidenta por el PP, realizó una caminata en varios puntos de este distrito en compañía de la ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos,  y reiteró que la población necesita de un hospital con especialistas, equipos e insumos, que garantice una buena atención médica y donde su recurso humano sea solidario.

“Nos ganaremos la confianza de la población en general y como afirma Martín Torrijos hay que unificar al país en la solución de los problemas, incluyendo a los jóvenes y las mujeres.; estamos dispuestos a hacer los cambios y transformaciones en el país, y eso sólo se hace con la participación social ,y en esta área [La Chorrera] tenemos un compromiso con el tema social, con más acceso a la educación, salud, un servicio de agua ininterrumpido y un transporte público eficiente y eficaz, al igual que mayor seguridad”, concluyó Turner Montenegro.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mayer Mizrachi busca renovar y modernizar el Municipio de Panamá

Lun Feb 26 , 2024
Mizrachi destacó que su principal aporte radica en sus ideas y su voluntad para llevarlas a cabo, comprometiéndose a trabajar por un cambio positivo en Panamá.

Te puede interesar