Desde el 4 de marzo se realizará primer pago de 2024 de PTMC en áreas de difícil acceso

El desembolso en este primer pago de 2024 por Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció este martes que del 4 al 8 de marzo se realizará el primer pago del 2024 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso, en beneficio de 32,114 panameños (as) de escasos recursos.

Durante una semana, el MIDES desembolsará en efectivo B/. 6,676,650 a beneficiarios en situación de vulnerabilidad y de zonas distantes.

Al concluir el pago en las áreas de difícil acceso, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social, del 18 al 29 de marzo. En este periodo, 160,817 panameños (as) recibirán su dinero en los cajeros automáticos.

El desembolso en este primer pago de 2024 por Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.

Bajo las dos modalidades de pagos, en áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,931 panameños (as), con una inversión de B/. 56,386,440.

Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN. Estos programas tienen un componente de género, ya que, bajo las modalidades de pagos antes descritas, el MIDES beneficia a 132,224 mujeres en todo el país.

Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, los PTMC representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Igualmente, les recordó a los beneficiarios que el dinero de los PTMC debe utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DGI refuerza el uso de facturación electrónica

Mié Feb 28 , 2024
Jaén orientó a los contribuyentes sobre cómo migrar paso a paso hacia la factura electrónica, a través de los proveedores autorizados calificados (PAC) o por medio del facturador gratuito...

Te puede interesar