Cortizo destaca avance de obras de su gobierno en Panamá Oeste

El ensanche a 8 carriles de la vía de Arraiján a Panamá tiene 90% de avance y el Corredor de Las Playas 80%; la Línea 3 un 49% y el ensanche hacia el Puerto de Vacamonte 72% de ejecución.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo anunció este jueves el avance de las principales obras que ejecuta su administración en Panamá Oeste como el ensanche a 8 carriles de Arraiján a Panamá; el Corredor de Las Playas, la ampliación a cuatro carriles de la vía hacia el Puerto de Vacamonte, la Línea 3 del Metro, entre otras.

En su acostumbrada atención a los medios de comunicación durante la Gira de Trabajo Comunitario #167 que se efectuó en Panamá Oeste y en las nuevas instalaciones de Colegio Ing. Tomás Guardia, el presidente Cortizo detalló que el proyecto de ensanche a 8 carriles de la vía Arraiján-Panamá tiene un avance del 90%. Se estima que el tráfico vehicular sea abierto en abril próximo.

El proyecto del Corredor de Las Playas que agilizará el tráfico hacia el interior del país tiene un avance del 80%, dijo el presidente Cortizo, quien también señaló que el ensanche hacia el Puerto de Vacamonte avanza con 72% de ejecución.

Indicó que la Línea 3 del Metro, que consiste en la construcción de un sistema de monorriel que beneficiará a más de 500 mil personas de Panamá Oeste tiene 49% de ejecución y ya se avanza en la tuneladora que construirá un túnel por debajo del Canal de Panamá para conectar la Línea 3  hasta el sector de Albrook.

El presidente Cortizo también explicó a los medios que la resolución aprobada por el Consejo de Gabinete busca un cierre ordenado de la mina Cobre Panamá atendiendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el Contrato Ley celebrado entre el Estado panameño y esa empresa.

Indicó que lo que se busca es que cada entidad del Estado sepa cuál es su rol dentro del cierre de la mina, ubicada en Donoso. Explicó que por el tamaño y magnitud de esta mina se tiene que efectuar un cierre cuidadoso, protegiendo el medio ambiente y con la participación de expertos, También señaló que la ciudadanía debe ser informada de cada paso que se dé durante el proceso de cierre.

El gobernante manifestó a los periodistas que el cierre de la mina tomará su tiempo por su tamaño y magnitud y que corresponderá a la próxima administración “cerrarla y cerrarla bien”.

Cortizo respondió a interrogante sobre la situación de mantenimiento de los acondicionadores de aire en el Hospital Nicolás Solano y sobre el reclamo que formulan arroceros de Chiriquí sobre pagos adeudados.

Con respecto al hospital indicó que a través del presupuesto del 2024 se destinan los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema de acondicionadores de aire de esa entidad de salud y sobre la petición de los productores respondió que ese compromiso será saldado porque los recursos están asignados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran en Panamá el Congreso Nacional de Avicultura

Vie Mar 1 , 2024
Este evento, reúne líderes y profesionales del sector avícola, para abordar un tema fundamental: La comprensión y estrategia del consumidor en el sector avícola de Panamá, aspecto fundamental para mantener el crecimiento y competitividad del sector.

Te puede interesar