Inauguran en Panamá el Congreso Nacional de Avicultura

Este evento, reúne líderes y profesionales del sector avícola, para abordar un tema fundamental: La comprensión y estrategia del consumidor en el sector avícola de Panamá, aspecto fundamental para mantener el crecimiento y competitividad del sector.

Ciudad de Panamá, Panamá. La avicultura panameña desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de nuestro país, afirmó este jueves el ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, durante su intervención en la inauguración del XXXIV Congreso Nacional de Avicultura, realizado en esta capital y que contó con la participación de productores, autoridades locales y representantes de la industria avícola.

En representación del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, Pineda, agregó, que este es un sector que ha demostrado capacidad de adaptación frente a desafíos diversos: desde fluctuaciones en los precios de los insumos hasta emergencias sanitarias.

El ministro Encargado del MIDA, destacó que, en Panamá, la demanda de productos avícolas es significativa; representa aproximadamente el 60% del consumo de proteínas animales en el país, reflejando la preferencia de los consumidores panameños por los productos avícolas, que se valoran por su versatilidad, conveniencia y valor nutricional.

También señaló que el consumo per cápita de carne de pollo en Panamá ha aumentado en un 15% en la última década, reflejando la confianza y la preferencia de los consumidores por este alimento.

Durante su participación, destacó el trabajo que ha venido realizando el MIDA y que continuará desarrollando, con políticas y programas que fomenten la innovación, la capacitación y el acceso a mercados internacionales, realizando las coordinaciones necesarias en lo sanitario y lo comercial que permitan un entorno propicio para el crecimiento y la competitividad de la avicultura panameña.

Este evento, reúne líderes y profesionales del sector avícola, para abordar un tema fundamental: La comprensión y estrategia del consumidor en el sector avícola de Panamá, aspecto fundamental para mantener el crecimiento y competitividad del sector.

El presidente de ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, también se refirió a la importancia de esta industria, que impacta directamente en la economía en el país, produciendo un alimento bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en una comida ideal para una buena nutrición y a un buen precio, beneficiando a los que menos tienen.

La jornada protocolar concluyó con una charla magistral, dictada por Camilo Herrera “Entienda y cautive al Consumidor Actual”. Seguidamente se realizó un recorrido por los diferentes stands de las industrias que participan en la cadena agroalimentaria avícola.

 En la actividad participaron además el ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo y el viceministro Encargado de Desarrollo Agropecuario, Concepción Santos Sanjur, entre otras autoridades e invitados especiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA reporta 242 kilómetros de caminos rehabilitados para beneficio de productores chiricanos

Vie Mar 1 , 2024
Los trabajos consisten en conformación de la calzada de rodamiento y de canales de desagüe (cunetas); son supervisados por personal técnico de la coordinación regional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA R-1.

Te puede interesar