CCIAP: es crítico que propuestas presentadas por candidatos se conviertan en acciones concretas desde primer día

Para la Cámara, es imperativo que las nuevas Autoridades Nacionales estén dispuestas a enfrentar estos desafíos con determinación y pragmatismo. Los problemas de Panamá requieren acción inmediata y soluciones estructurales.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó hoy que el pasado miércoles Panamá presenció el último Debate Presidencial – organizado por el gremio empresarial – enfocado en los temas críticos del proceso Agenda País. En un ejercicio de transparencia y responsabilidad cívica, seis de los ocho candidatos explicaron sus visión, propuestas y planes de acción para el futuro del país.

Destacamos la participación de los candidatos que asistieron al debate, quienes demostraron su compromiso con el país y su disposición para enfrentar los desafíos que tiene Panamá. Sus intervenciones fueron valiosas, proporcionando a los ciudadanos información para tomar decisiones informadas en las próximas elecciones, expresó la Cámara.

“Sin embargo, lamentamos la ausencia de dos candidatos que decidieron no asistir al debate. La democracia se fortalece con el intercambio de ideas y la confrontación de visiones diferentes. La ausencia de estos candidatos privó a los ciudadanos de la oportunidad de conocer sus propuestas y contrastarlas con las de sus contendientes”, sostuvo la CCIAP en su espacio dominical ‘La Cámara Opina’, suscrito por su presidente Adolfo Fábrega.

“Frente a los importantes desafíos estructurales que tiene el país, es crítico que las propuestas presentadas por los candidatos se conviertan en acciones concretas a partir del primer día de gobierno de la nueva administración y se conviertan en políticas que trasciendan su periodo”, precisa.

El gremio empresarial advierte que Panamá no tiene tiempo que perder. Temas urgentes como el sistema de pensiones, el desempleo, la educación, el acceso a agua, y la calificación de riesgo requieren de medidas decisivas y una voluntad política firme.

Para la Cámara, es imperativo que las nuevas Autoridades Nacionales estén dispuestas a enfrentar estos desafíos con determinación y pragmatismo. Los problemas de Panamá requieren acción inmediata y soluciones estructurales. Se necesitan cambios en políticas públicas que permitan un futuro próspero y equitativo para todos quienes convivimos en este gran país.

“El conjunto de Debates Presidenciales fueron un paso importante en el camino hacia unas elecciones informadas. Ahora, más que nunca, es fundamental que los candidatos se comprometan a convertir sus promesas en acciones tangibles. El destino de Panamá está en juego, y no podemos permitirnos el lujo de postergar las decisiones que determinarán nuestro futuro colectivo”, concluyó la Cámara.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banconal realza la marca país internacionalmente ante el FMI Y GBM

Dom Abr 21 , 2024
Durante las reuniones se abordaron temas de gran relevancia regional y global, que inciden en la economía de nuestros países.

Te puede interesar