CAPATEC seguirá impulsando la educación en tecnología, afirma nuevo presidente del gremio

Yaker añadió que el tema de tecnología es un ámbito global y abarca a todos los sectores y abarca a todas las edades, no es solamente un tema de niños, ni de profesionales, también de adultos…

Ciudad de Panamá, Panamá. Dany Yaker, quien tomó posesión como nuevo Presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), manifestó este lunes que esta organización seguirá apoyando el ecosistema tecnológico como lo han venido haciendo por los últimos 20 años, con especial énfasis en la promoción y educación en tecnología.

Explicó que la Cámara tiene varios proyectos andando, que va creciendo año tras año, apalancando las estrategias gubernamentales y trabajando con las entidades educativas y participando en misiones comerciales, reuniones, en proyectos o programas como Capatec contribuye, que lo que busca es propiciar el uso de la tecnología y que llegue tanto a estudiantes como a profesionales en todo el país.

“Es medular el tema de tecnología a nivel nacional, no es solamente un tema de empresa privada, no es solamente un tema de cámaras, es un tema nacional y definitivamente entre más temprano logremos inculcar el tema tecnológico, digamos a los niños, entre más temprano contaremos con futuros profesionales de alta calidad y competitividad”, destacó Yaker.

En tal sentido, sostuvo que lo principal es traer más tecnología a los centros educativos, a las escuelas, es un tema primordial, porque es donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo y es de vital importancia fortalecer este proceso.

“En todo esto es importante hacer una mezcla, no es un tema de solo tecnología pura, sino de amarrarlo al proceso de la enseñanza, lo que están aprendiendo, lo que deben aprender y a tratar de hacerlo de una forma divertida, o sea que les llame la atención porque yo creo que ese es el secreto de aprovechar el uso de la tecnología en la educación, que hoy es lo que llamamos educación STEAM”, acotó el nuevo Presidente de CAPATEC.

Además, añadió, que el tema de tecnología es un ámbito global y abarca a todos los sectores y abarca a todas las edades, no es solamente un tema de niños, ni de profesionales, también de adultos. Es algo que ayuda positivamente, es parte de la vida de todos, sin importar la edad sin importar el tema económico.

Concluyó que de varios proyectos que trabaja la Cámara con sus aliados y colaboradores, lo más emblemático de CAPATEC es el DISRUPT IT, que es el evento que se va a hacer en septiembre, siendo el evento más grande que tiene una importante referencia nacional e internacional.

“Sin duda alguna, CAPATEC seguirá fortaleciendo el ecosistema tecnológico nacional, dando todo su aporte al sector público y privado, e invitamos a todos los panameños a seguir de cerca nuestras redes sociales para que sepan oportunamente el desarrollo de nuestros programas y proyectos”, concluyó Dani Yaker.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos se compromete a resolver problemas del país en tres años y que pueblo defina en consulta popular si ha cumplido

Mar Abr 23 , 2024
El candidato presidencial del PP recordó, que, a un gran “costo político” para él, le dio vida al programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja de Seguro Social (CSS); también lo hizo, dijo, cuando a pesar de algunos “incrédulos”, sometió a referéndum la ampliación del Canal...

Te puede interesar