Autoridades de salud en Chiriquí mantienen vigilancia por influenza

Novoa informó que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna de la influenza a la población general, en todas las instalaciones del MINSA.

David, Chiriquí. La directora médica del Ministerio de Salud (MINSA), en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señaló este viernes que adoptar las medidas de bioseguridad es necesario para prevenir la influenza y otras infecciones virales que tienden a incrementarse durante la temporada lluviosa.

La funcionaria confirmó que, respecto a la semana anterior, en la presente se ha incremento la incidencia de influenza y otros cuadros gripales, asociado al aumento a las constantes lluvias en esta región.

Novoa informó que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna de la influenza a la población general, en todas las instalaciones del MINSA.

También destacó que se ha estado realizando giras a las escuelas y colegios para reforzar la estrategia de lavado de manos como medida principal para evitar enfermedades infecto contagiosas

«La mayoría de las enfermedades son prevenibles si tenemos una buena higiene, además es importante mantener un esquema de vacunación completo y para ello todas las instalaciones están prestas a aplicar las dosis requeridas», puntualizó Novoa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: Cortizo firma decreto que reglamenta la nueva Ley de Medicamentos

Sáb May 11 , 2024
De acuerdo con el Ejecutivo, una de las acciones primordiales del Plan Estratégico del Gobierno en materia de salud fue pasar del “no hay” al “sí hay” en el abastecimiento de medicamentos.

Te puede interesar