Abogados indígenas de Panamá eligen nueva junta directiva

Morales manifestó que hay un reto importante al frente de la UNAIP, porque esta organización abogadil se había mantenido inactiva por varios años…

Santiago, Veraguas. Este sábado, en Santiago de Veraguas, la Unión Nacional de Abogados Indígenas de Panamá (UNAIP) llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva, siendo escogida la nómina «Unidad Gremial», encabezada por el Lic. Ascario Morales.

La Junta directiva electa está integrada por:

Presidente: Ascario Morales; Vicepresidente: Olga Rodriguez Palacio; Secretario: Jonas Lorenzo Viagra; Tesorero: Roberto Sire Gonzalez; Fiscales: Roberto Lino Pacheco y Roberto Aguilar y Vocal: Eleuterio Salina.

Ascario Morales manifestó que hay un reto importante al frente de la UNAIP, porque esta organización abogadil se había mantenido inactiva por varios años y «es tiempo de darle el sitial que le corresponde como gremio profesional indígena».

«Hay muchos temas en la lucha de los pueblos originarios de Panamá por reinvindicar sus derechos tradicionales y el respeto a sus derechos humanos, y como profesionales, estamos llamados a acompañar a nuestras autoridades tradicionales y a todos nuestros pueblos», indicó Morales.

La segunda nómina que participó en este importante proceso electoral de los abogados indígenas estuvo encabeza por el Lic. Emir Miranda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Melitón Arrocha promete en San Miguelito “terminar con la crisis de la basura”

Dom Mar 3 , 2024
El candidato presidencial independiente estuvo en San Miguelito este sábado junto a otros candidatos dialogando con los residentes sobre sus principales problemáticas...

Te puede interesar