260 familias se benefician con viviendas del Plan Progreso en Bocas del Toro

Las soluciones habitacionales del Plan Progreso contemplan áreas cerradas de 47.15 metros cuadrados, constan de dos recámaras, adicional un espacio techado para una tercera habitación, baño higiénico, cocina, sala-comedor, entre otras facilidades…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó hoy que un total de 260 familias de la provincia de Bocas del Toro recibieron sus viviendas nuevas y completas, que les brindarán mayor comodidad y seguridad de un entorno saludable.

Las soluciones habitacionales, construidas a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), benefician aproximadamente 910 personas, entre adultos, adultos mayores, y niños del distrito de Changuinola.

Las obras fueron otorgadas por el ministro, Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, en un acto realizado en la comunidad.

Durante el acto, Paredes manifestó que la prioridad para el Miviot es apoyar a las familias que viven en estructuras en mal estado, que no tienen recursos para construir sus residencias, en especial aquellas donde hay algún miembro con discapacidad, problema de salud o en hacinamientos.

Entre los beneficiados, se encuentra Mateo Palacios Palacio, de 48 años, su cónyuge y su pequeña hija, de 5 años, residentes en Finca 85 en el corregimiento El Empalme. El adulto sufre de Diabetes Mellitus tipo 2, por el cual se le amputó su pierna izquierda.

La familia residía en una casa deteriorada de un solo cubículo que utilizaba como dormitorio y cocina, construida de pallet de madera, techo de zinc, piso de concreto rústico y letrina, con agua potable y energía eléctrica. Además, el sustento depende de lo que gana la esposa como vendedora independiente de ropa usada.

Otro que recibió beneficio es Gustavo Adolfo Martínez Concepción, de 52 años, quien reside con su hija y tres nietos en edades que oscilan entre 1 a 17 años, en la comunidad de Finca 12.

Su vivienda era de madera tipo tambo, con techo de zinc deteriorado y se abastecen del servicio de agua potable y energía eléctrica.  El sustento lo obtienen de manera independiente como vendedor de “raspao”.

Igualmente, Ignacio Santo Villagra, de 73 años, de la comunidad Finca 11, recibió su vivienda que compartirá con su esposa, de 54 años y su hija, de 16 años, estudiante de secundaria. El adulto es jubilado que con lo que recibe cubre los gastos del hogar.

Habitaban en una casa deteriorada construida con paredes de planchas de concretos, piso rústico, techo de zinc y servicio sanitario. Cuentan con agua potable y energía eléctrica.

Las soluciones habitacionales del Plan Progreso contemplan áreas cerradas de 47.15 metros cuadrados, constan de dos recámaras, adicional un espacio techado para una tercera habitación, baño higiénico, cocina, sala-comedor, área de lavandería y pequeño portal. Las casas cumplen con todos los requisitos para beneficiarios con discapacidad.

En la entrega participaron la vice gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Elda Chiu y otras autoridades regionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE anuncia suspensión del Voto Adelantado por internet, tras denuncia de “irregularidad”

Mar Abr 23 , 2024
El TE indicó que dejará sin efecto los votos emitidos en esta primera fecha de la votación adelantada, y obedece a que la boleta presenta un orden distinto al que tienen los candidatos presidenciales en la boleta física...

Te puede interesar