“Vamos activar económicamente a Darién para llevarles desarrollo a las comunidades olvidadas”, afirma Roux

La alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’, liderada por Roux y Blandón, recorrió las comunidades de La Palma y Santa Fe de Darién, donde conversó con residentes a los que se les ha negado el acceso servicios básicos en materia de salud y caminos de producción y penetración para el agro y el turismo.

La Palma, Darién. El candidato a la presidencia de la República, Rómulo Roux, no se detiene para recorrer el país y escuchar a hombres, mujeres y jóvenes que sienten que el desarrollo no llega a sus comunidades, cómo los pobladores de Darién, provincia que recorrió hoy y donde anunció la construcción de la carretera La Palma – Jaque – Piña.

Esta obra, dijo el candidato, permitirá potenciar la conectividad en la zona, importantes puertos y la creación y recuperación de caminos de producción para el agro y de penetración para realzar el turismo.

Roux, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, José Isael Blandón, reiteró su apoyo a la provincia para conectarla con el resto del país y trabajar de la mano a los productores de la región, quienes se ven afectados porque no tienen oportunidades y sentenció:

«Apenas lleguemos al gobierno, haremos realidad la construcción de un muelle en Puerto Indio y otro para Puerto Lara, para movilizar a la gente y que sirva para el agro y el turismo; vamos a activar económicamente La Palma, con oportunidades de trabajo y, mejoraremos el camino hacia Tucuti, los panameños no queremos limosna, queremos trabajar”.

Además, expresó que, específicamente en apoyo a los productores de la provincia, construirán el Complejo Agroindustrial en Metetí, con silos, zonas de secado, zona de empaque y comercialización para el agro.

El candidato destacó que la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’, plantea crear un Sistema Único de Salud que pueda recuperar y equipar los centros de Salud, que no tienen ni una aspirina. “Nosotros vamos a traer el Programa de Medicinas Garantizadas para La Palma, para que a nadie le falte su medicina, ni una atención médica de calidad”, sostuvo Roux.

También se comprometió en terminar y abrir el MINSACAPSI de Santa Fe, que dejaron tirado y, para darle la atención de salud que se merece a la gente de Darién, aseguró que equipará estos hospitales con insumos, medicamentos y especialistas.

Roux volteo la mirada a las y los jóvenes que se acercaron para compartir sus experiencias y les indicó “para los pelaos construiré un polideportivo en La Palma, ya está el terreno, ha faltado voluntad. Nosotros lo haremos realidad, ese es mi compromiso con ustedes”.

“Seremos un gobierno serio, que cumple su palabra y que servirá a los panameños con transparencia y honestidad”, finalizó diciendo el Roux, quien esta semana recorrerá también los el circuito 8-6, en el lado Este de la ciudad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente Cortizo reitera su respeto a la libertad de prensa

Mié Feb 28 , 2024
El gobernante panameño participó en la celebración de los 175 años de ‘La Decana’ del periodismo nacional...

Te puede interesar