Presidente Cortizo reitera su respeto a la libertad de prensa

El gobernante panameño participó en la celebración de los 175 años de ‘La Decana’ del periodismo nacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario panameño Laurentino Cortizo participó este martes en los actos con motivo de la celebración de los 175 años de fundación de “La Estrella de Panamá”, que se constituyó en el primer periódico que circuló en Panamá y es actualmente el segundo más antiguo en América Latina.

Cortizo felicitó a directivos, periodistas y al personal de “La Decana” del periodismo en Panamá por los 175 años de existencia del medio y destacó que durante su administración se ha puesto énfasis especial en el respeto al ejercicio de las libertades de expresión e información en la vida nacional.

“Nadie puede decir que el Presidente Cortizo ha llamado a un medio de comunicación para corregir o decir que una noticia está errada… no lo he hecho y no lo voy a hacer”, enfatizó el presidente Cortizo, quien felicitó al medio por plasmar en sus páginas los acontecimientos de mayor trascendencia en Panamá y el mundo.

Resaltó que entiende la línea editorial de los medios, pero prefiere ser respetuoso de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.  “Mi gobierno está comprometido con la democracia y las libertades”, señaló el presidente.

En la ceremonia, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eloy Alfaro, quién agradeció al Presidente su visita y señaló que hoy día el medio está conformado por un grupo editorial que incluye al diario El Siglo.

El director del rotativo, Gerardo Berroa, relató una breve historia del diario, el cual fue el primer periódico fundado en Panamá, el 24 de febrero de 1849, y el cual ha registrado en sus páginas hechos importantes de la vida nacional, como la Guerra de los Mil Días, el nacimiento de la República, las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter, la invasión militar de Estados Unidos en 1989 y la ampliación del Canal de Panamá.

Se proyectaron videos que plasman la historia del diario y Santiago Porcell, gerente general de GESE, dio una explicación sobre el futuro y transformación digital del periódico.

Finalmente, los directivos, miembros del consejo editorial y periodistas del destacado medio acompañaron al presidente Cortizo en un recorrido por la redacción y la rotativa. Estuvieron presentes el empresario Abdul Waked y periodistas del medio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CSS destina más de $300 millones para atención de pacientes renales

Mié Feb 28 , 2024
La CSS realiza reuniones periódicas con grupos de pacientes renales para conocer sus expectativas sobre la atención que reciben.

Te puede interesar