Valderrama resalta importancia del seguro agropecuario para producción de comida

Cortés fue el encargado de dar las palabras de cierre en esta jornada en la que expertos desarrollaron conferencias sobre los seguros en el sector. 

Ciudad de Panamá, Panamá. Un mensaje de trabajar unidos para fortalecer e invertir en el agro como una herramienta para la producción de alimentos de una manera segura, planteó hoy el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, durante el ciclo de conferencias de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), que se desarrolla en Panamá.

En este evento participan representantes de 13 países y se resalta la importancia de un seguro para hacerle frente a las dificultades en el sector agropecuario, en especial la variabilidad climática.

El ministro Valderrama, agregó que en el sector agropecuario es necesario invertir para garantizar la producción de alimentos de manera eficiente y segura, a través de un sistema en que los productores tengan aseguradas sus cosechas y su producción.

Señaló que hoy, con esta iniciativa se busca reducir esos riegos mediante un seguro que le da tranquilidad a los productores de seguir produciendo nuestra comida, un tema que se ha convertido en seguridad nacional,  que genera paz  en los pueblos y evita las migraciones innecesarias.

Juan Carlos Cortés, presidente de Alasa, fue el encargado de dar las palabras de cierre en esta jornada en la que expertos desarrollaron conferencias sobre los seguros en el sector.  Le agradeció al ministro Valderrama por sus explicaciones frente al cambio climático, los niveles de riesgo que existen en la producción y el llamado a esa alianza estratégica entre el productor y el seguro agropecuario.

También participó Luis Carlos Díaz, del director ISA, quien se refirió a los nuevos actores que se están sumando para fortalecer este sector, entre ellos los seguros para asegurar el tema comida, que de seguridad nacional. Agregó, que el seguro juega un rol para garantizar la producción, pese a cualesquiera condiciones adversas que se enfrentan en estos tiempos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes analizan retos para enfrentar cambio climático y fenómeno de El Niño en el sector agropecuario

Vie Mar 15 , 2024
La jornada incluye talleres y conferencias, feria de agro emprendimiento, jornadas culturales y selección de la señorita juventud rural 2024, entre otros.

Te puede interesar